Eventos gastronómicos

Los eventos, jornadas y celebraciones gastronómicas son frecuentes durante todo el año en Asturias. Las cuatro estaciones tienen sus productos de temporada, y cada uno de ellos tiene su singular homenaje gastronómico, de manera que se puede hacer un recorrido turístico por la región, siguiendo la estela de sus productos y recetas y de los eventos gastronómicos en torno a ellos.

Festival Internacional de la Gaita y Fiesta de la Sidra en Villaviciosa
Festival Internacional de la Gaita y Fiesta de la Sidra en Villaviciosa

Villaviciosa concentra durante estos días una intensa, variada y atractiva actividad, combinando la música tradicional con la sidra y ricas tapas.

Desde el 31 de agosto al 3 de septiembre celebra el XII Festival Internacional de Gaitas que incluye actuaciones de afamadas bandas y grupos de folk, concurso de gaiteros, certamen de tonada asturiana, talleres temáticos y un mercado de instrumentos musicales tradicionales. 

Por otra, organiza en la plaza del Ayuntamiento la Fiesta de la Sidra donde los lagareros del concejo ofrecen degustaciones de sidra gratuita para vecinos y visitantes. Esta fiesta está fijada para el sábado 2 de septiembre.

Finalmente, la hostelería local organiza durante los días 1, 2, y 3 el festival gastronómico “Tablas Gaiteras” con diferentes propuestas a base de tapas armonizadas con sidra natural.

Más información

Exportar PDF
2017-08-30 jueves 31 de agosto de 2017 / 2017-09-03 domingo 03 de septiembre de 2017
Todo el dia
gmap
Villaviciosa - Villaviciosa Festival Internacional de la Gaita y Fiesta de la Sidra en Villaviciosa Villaviciosa - Villaviciosa