Enviar Imprimir
Cata de Naturaleza
Teverga (Centro de Asturias)
Contacto Empresa
Asociación de Empresarios Disfruta Teverga
Dirección
Plaza del General Gonzalo González
33111 , San Martín
Teléfono
985 764 202
Email info@tevergaturismo.com Web http://www.tevergaturismo.com
Disfruta Teverga
Disfruta Teverga
Disfruta Teverga
Disfruta Teverga
  • 08 de junio y 18 de octubre
    • 5 € por persona.
    • Gratuita presentando el Folleto Disfruta Teverga que se puede conseguir por consumos en los establecimientos asociados.
    • No está incluido el traslado desde el punto de encuentro en la Oficina de Turismo de San Martín hasta el inicio de la ruta.
Cata de Naturaleza

La actividad consiste en una ruta de senderismo - cuyo nivel es asequible a todos los públicos -, que combina la interpretación de la naturaleza y el entorno rural con un guía especializado, con la recogida de flores y plantas autóctonas, con el fin de usar esta materia en un taller de cocina posterior.

La ruta que se realiza habitualmente es la de La Focella-Cascada del Xiblu, y en ella se han definido quince elementos a localizar (ortigas, prímulas,sauco, etc.), fácilmente identificables y algunos típicos de la primavera en Asturias.

Así que listado en mano y bien dispuestos a usar todos los sentidos – vista, tacto, olfato, gusto y hasta oído (para escuchar al guía) -, los participantes se ponen ‘manos a la obra', provistos de un kit con guantes y bolsa, en la que recogen los futuros ingredientes de las recetas que realizarán en la segunda fase de esta actividad. La ruta dura tres horas aproximadamente y transcurre durante la mañana.

Por la tarde, al pie de los fogones se elaboran doce suculentas recetas, tomando como base los ingredientes naturales recogidos en la ruta y siempre tutelados por especialistas en la cocina tradicional asturiana. En el taller los participantes reciben gorro, delantal y recetario, para convertirse así en ‘gourmets' por un día.

icono
Cata de Naturaleza
GPS:43.161644,-6.096976