Enviar Imprimir
Tras la huella del oso
Degaña (Occidente de Asturias)
Contacto Empresa
Quei Vitorino Experiencias Medioambientales
Dirección
CL A Peral Sexto
33812 , Tablado
Teléfono
659 555 077 / 660 690 000 (whatsapp)
Email info@queivitorinoexperiencias.com Web http://www.queivitorinoexperiencias.com
Observaciones

Es necesario para realizar la actividad llevar calzado y ropa cómoda de montaña y abrigo. Y se recomienda llevar gorro y guantes.

Idiomas: Catellano e Inglés

  • Todo el año. Las mejores fechas son primavera (abril-mayo) y otoño (septiembre-octubre)
  • 90 € / persona
El oso pardo cantábrico es una de las joyas de nuestra fauna, siendo especie protegida desde los años 70 del siglo XX por haber sido catalogada en peligro de extinción.

Uno de los lugares de Asturias ideal para el conocimiento de su ecosistema es la comarca de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, donde este plantígrado tiene las tasas de reproductividad más altas de la Península Ibérica.

La propuesta de nuestra actividad consiste en la búsqueda de huellas e indicios para una aproximación a este majestuoso emblema que es el Oso Pardo Cantábrico. Para ello además de hacer un intento de observación desde punto fijo al amanecer y otro al anochecer, en las horas centrales del día se realiza una ruta interpretativa a pie para disfrutar de su territorio sin interferir en su comportamiento.

La salida dura una jornada completa desde amanecer hasta anochecer, en la que se abordan en profundidad todos los aspectos relacionados con la forma de vida de esta especie en libertad. La actividad incluye picnic, material óptico y seguros de responsabilidad civil.

icono
Tras la huella del oso
GPS:42.959674,-6.6465165