Etapa 23: Courias - Bisuyu

GPS: 43.18371440795236, -6.582360151808371

Courias - Santana - Eirrondu de Bisuyu - Bisuyu

Courias - Bisuyu 19,6

Desde las inmediaciones del Monasterio de San Juan Bautista, el Camino Natural abandona Corias por el puente medieval sobre el Narcea y recorre los primeros kilómetros de la etapa por una pista asfaltada paralela al río, hasta la localidad de Retuertas, donde el trazado se desvía para ascender moderadamente hasta el núcleo rural de Santa Ana, dejando preciosas vistas hacia atrás de la Sierra de la Pillarma, dominada por bosques de frondosas y coníferas.

Una vez alcanzado el núcleo de Santa Ana, la ruta atraviesa las calles asfaltadas del pueblo hasta el Alto de Santa Ana, donde el trazado cruza la carretera, y continúa de frente por una pista de zahorra que pasa a la izquierda de las casas.

A continuación, el camino prosigue en dirección sur, recorriendo la Sierra de Santa Isabel por una pista de tierra que discurre entre prados y pastizales. Desde la parte alta de la sierra tendremos preciosas vistas panorámicas a los valles de los ríos Irondo y Pomar, y a la Sierra de Valledor. Pocos metros después de traspasar el vértice geodésico de Latrene, el trazado gira a la derecha y comienza a descender en fuerte pendiente, entre fincas, prados y zonas rasas, hacia el núcleo rural de Irrondo de Besullo.

La última parte de la etapa desciende por carretera entre distintas poblaciones al valle del río Irondo. En Irrondo de Besullo, el camino se incorpora a la carretera, cruza el río Arganza por un puente, y continúa descendiendo por pista asfaltada para llegar poco después al núcleo rural de Besullo, destino final de la etapa.