Senda Verde As Minas

Senda Verde As Minas
GPS: 43.409868, -7.00847

A Espía/Espina - A Espía/Espina 9

A pocos kilómetros de A Veiga/Vegadeo, camino de Taramundi, encontramos A Espía, pueblecito donde comenzamos y finalizamos esta ruta.

Recorridos 600 metros, salimos a la pista forestal que se halla hacia la izquierda y continuamos por ella, ya que es el sendero que va rodeando la colina en sentido ascendente, hasta alcanzar el kilómetro 3,5, donde iniciamos la bajada.

Ya en el kilómetro 5, nos encontramos otra pista a la derecha, pero nosotros continuamos nuestro camino por la de la izquierda, en sentido ascendente, hasta el kilómetro 6,6, donde otro camino se junta con el nuestro, pero seguimos adelante. Aquí iniciamos un leve descenso con pequeños repechos.

Unos 400 metros más adelante, vemos una desviación a la izquierda, que pasamos de largo. Al alcanzar el kilómetro 7,9 hallamos otra desviación hacia la izquierda, que nos lleva a una cabaña, pero lo descartamos, y 200 metros más adelante aparece otro cruce de caminos, donde optamos por el de la izquierda.

Poco más adelante desaparece el camino de tierra y continuamos por una carretera asfaltada que en apenas 800 metros nos llevará de nuevo al punto de partida.