Senda de los Miradores

Ir a Imagen Senda de los Miradores

GR204 – Senda costera E9 - Etapa 14 También es conocida como la Ruta de los Miradores. Declarado Sendero Azul Se puede hacer en bicicleta, excepto la subida al Mirador del Espíritu Santo desde la Playa del Garruncho ya que hay un montón de escaleras, si bien hay un trazado alternativo que es subir desde San Esteban por una senda peatonal/carril bici.

Información
Senda de los Miradores
GPS: 43.55818521403439, -6.096423626568512

San Esteban - Playa de Aguilar

San Esteban - Playa de Aguilar 6,3

Esta ruta comienza en la desembocadura del río Nalón, es decir, en el mismo puerto de San Esteban, donde se encuentra el panel indicativo del comienzo de la Senda Costera de Muros de Nalón.

Caminados los primeros 1,7 kilómetros, nos encontramos en el punto más difícil, ya que tenemos que subir unos 420 escalones para poder acceder al mirador y a la ermita, pero el esfuerzo merece la pena.

Llegados a la parte de arriba, kilómetro 2,1, aproximadamente, encontramos un área recreativa y, próxima a ella, la blanca ermita del Espíritu Santo, además del primero de los miradores, con el mismo nombre que la ermita.

Desde este punto tenemos unas preciosas vistas de los acantilados, con la playa de los Quebrantos y la isla de Deva a la derecha y, a la izquierda, el Cabo Vidio. Unos 400 metros más adelante, el sendero se va rodeando de bosques de castaños y eucaliptos; está bien señalizado y a través de él vamos accediendo a los distintos miradores.

A mitad del recorrido, kilómetro 3, el sendero bordea la playa del Focarón y llega al mirador de L'Atalaya. Caminados un kilómetro y medio más, se bordea la playa de Cazonera y se llega al mirador de Los Glayos. Cerca ya de la playa de Las Llanas.

Situados ya casi al final de la ruta, en el alto de Las Llanas, kilómetro 5,3, observamos las preciosas vistas de la costa. Avanzando unos pocos metros, ya bajando, llegamos a la playa de Xilo o Veneiro, en el kilómetro 6, y justo al lado, la Playa de Aguilar, punto final de nuestra ruta.