Blog turístico de Asturias
Asturias a lo grande
27 may 2021

Sabemos que tienes muchas ganas de disfrutar de Asturias, y te lo ponemos muy fácil con un programa de lo más atractivo: Asturias a lo  grande.

Es el momento de pensar en un ‘kit kat’, en una escapada o en tus vacaciones.

Y para que vivas en plenitud un destino tan atractivo como Asturias, hemos preparado este Asturias a lo grande, que te va a encantar.

Con reservar dos o más noches de alojamiento, podrás a acceder sin coste a actividades culturales, gastronómicas y de naturaleza. Tendrás a tu disposición un catálogo de más de 140 actividades y propuestas para disfrutar de tu estancia asturiana, sin ningún coste añadido.

Actividades de turismo de aventura, ecoturismo, visitas guiadas, entradas a instalaciones culturales, sesiones de bienestar, visitas a centros de producción agroalimentaria o el disfrute de menús degustación en los establecimientos miembros de las marcas de calidad gastronómica del Principado: Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias. Así de completo es nuestro Asturias a lo grande.

¡Así que disfruta todas las ventajas de Asturias a lo grande desde el 1 de junio hasta el 15 de julio, y desde el 1 de setiembre hasta el 21 de diciembre de este año!

 

 

 

 

 

Aventura y naturaleza para los gustos más variados

 

La naturaleza asturiana siempre es un escenario amigable para la aventura. Un escenario único para disfrutar al máximo nuevas sensaciones en inigualables paisajes.

Una aventura en la naturaleza que te resultará inolvidable. Hasta tal punto que querrás repetir.

Senderismo ©José Ramón García

En Asturias a lo grande te encontrarás opciones de multiaventura, excursiones guiadas en bici, surf en las mejores playas de la costa asturiana, paintball, espeleología, descenso de barrancos, descensos en canoa, paddle surf, marcha nórdica, kayak de mar o rutas guiadas de senderismo, entre otras.

En defintiva, una notable variedad de actividades guiadas, ideales para recrearse tranquilamente. Eso si, ten en cuenta que las plazas son limitadas y es muy aconsejable hacer la reserva anticipada.

¡Todo un universo de aventura y naturaleza a tu alcance!

El paraíso del ecoturismo

 

Asturias es un auténtico paraíso para el ecoturismo, porque su naturaleza y medio ambiente tienen un impecable estado de salud.

Si te gustan los baños de naturaleza, has elegido el lugar más idóneo. Y es que en los bosques de Asturias podrás encontrar seres mitológicos, pero también todo tipo de hongos y líquenes, o podrás seguir las huellas del oso pardo.

Si te fascina el mundo de los dinosaurios, en Asturias podrás aprender muchísimo sobre ellos.

Ecoturismo ©Alfonso Polvorinos

Y también podrás observar aves, o descubrir el mundo del pastoreo y la elaboración de quesos, o hacer maravillosas rutas etnográficas o paisajísticas.

O descubrir tesoros naturales que ni siquiera te imaginas que existen… porque la flora, fauna, hábitats y ecosistemas de Asturias son únicos…

¡Una inolvidable inmersión en el ecoturismo te espera en Asturias!

Visitas culturales para recorrer Asturias

 

El mapa de Asturias está salpicado de pueblos, villas y ciudades a cuál más interesante para visitar. Y evidentemente una de las formas más agradables y didácticas es hacerlo con una buena visita guiada.

Porque los guías turísticos saben muchísimo de la historia y la intrahistoria de los lugares, y añaden un plus importantísimo a la hora de tener una visión y una vivencia diferente de ese destino que te está emocionando.

Jardines de la Fonte Baixa (Valdés) ©Mampiris

La Felguera, Mieres, Laviana, Taramundi, Cangas del Narcea, Castropol, Luarca, Cudillero, Villaviciosa, Ribadesella, Cangas de Onís, Llanes, Avilés, Oviedo o Gijón son solo algunos de esos sitios maravillosas que podrás recorrer guiado por excelentes profesionales.

¡Te encantará ‘degustar’ este gran menú de visitas culturales!

Bienestar y wellness, una ocasión inigualable para el relax

 

Los alojamientos asturianos cuentan con unas instalaciones y un entorno natural de auténtico privilegio. Precisamente por ello, los momentos y actividades relajantes son seña de identidad del Paraíso Natural.

En Asturias a lo grande tienes la posibilidad de disfrutar de spas de ensueño, ubicados en lugares donde la belleza y el sosiego componen un dúo más que saludable.

Spa en Asturias

¡Así que no te lo pienses y déjate conquistar por el bienestar y wellness en Asturias!

Museos y Centros Temáticos para disfrutar de la cultura

 

Asturias a lo grande te ofrece la posibilidad de disfrutar de la cultura, visitando museos, y centros culturales y temáticos.

Tu inquietud cultural se verá saciada con decenas de planes que están pensados para que exprimas a tope la vida, la historia y el devenir de Asturias.

Museos y centros temáticos para todos los gustos y de lo más variado harán que tengas multitud de posibilidades de ocio en tu estancia astur.

Museo Etnográfico de Grandas de Salime ©Juanjo Arrojo

La Prehistoria, los dinosaurios, el arte rupestre, el patrimonio industrial, la etnografía, el vino, la etnografía, la gastronomía, las exposiciones, los espectáculos, etc. son algunas opciones a tu disposición.

¡Los museos y centros temáticos de Asturias te ofrecen excelentes y amenos planes!

Una cocina de lo más saludable

 

La gastronomía asturiana es una maravilla, y tendrás ocasión de comprobarlo in situ.

Tanto si te gusta la cocina tradicional, como la innovadora, en Asturias te encontrarás los mejores productos y los más naturales, y los mejores y más imaginativos cocineros y cocineras.

Recetas riquísimas, platos que son puro amor por el arte culinario, lugares ambientados y muy cuidados, autenticidad en cada rincón. Y por supuesto, un servicio de lo más profesional a la par que familiar.

Un amplio elenco de locales donde disfrutar a lo grande de los fogones astures.

Ten en cuenta que en Asturias disfrutarás de una gastronomía que te alargará la vida…

Fabada asturiana ©Turismo Asturias

¡Siempre que reserves tres o más noches de alojamiento, podrás saborear nuestros menús degustación en los establecimientos miembros de las marcas de calidad gastronómica del Principado: Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias!

Las visitas gastronómicas también son muy sabrosas

 

Las queserías y los llagares son esos lugares diferentes y amables, donde podrás conocer de primera mano la elaboración de algunos de los productos más emblemáticos de la gastronomía asturiana.

Los quesos artesanales asturianos son verdaderas joyas de la alimentación saludable, y cada uno de ellos atesora una historia fascinante. Por esta razón la visita a una quesería siempre es una experiencia de lo más sabrosa y aleccionadora. Y lo mismo ocurre con la elaboración de la sidra, la bebida más asturiana.

¡Así que te recomendamos vivamente que participes en alguna visita gastronómica! ¡Disfrutarás a tope!

Tienes toda la información para tu reserva en la página www.asturiasalogrande.es

Y puedes efectuar tu reserva de actividades a través de los alojamientos adheridos al programa Asturias a lo grande, o bien hacerlo a través de alguna de las 16 agencias de receptivo que cuentan con autorización para vender este producto. Además, algunas de estas agenicas han preparado con mimo y profesionalidad algunos paquetes turísticos para que 'exprimas' al máximo tu estancia en el Paraíso Natural.

 

 

¡No lo pienses ni un minuto más! ¡Ven a disfrutar de las ventajas de Asturias a lo grande! Y si te ha gustado este post, compártelo en tu Facebook

 

Comments
No comments yet. Be the first.