Ideas para disfrutar el puente de diciembre en Asturias Puente de Polea en Villayón
Ideas para disfrutar el puente de diciembre en Asturias Este Puente de Diciembre en Asturias tendrás mil planes para disfrutar y exprimir al máximo tu tiempo de ocio. Además, estos planes son de lo más variado: desde una visita a las ciudades, hasta perderte por pueblos marineros o encontrar pequeñas aldeas, pasando por saborear riquísimos platos, hacer una ruta en plena naturaleza o alguna actividad de turismo activo, o gozar a tope de las muchas opciones culturales.

Asturias te ofrece tantas posibilidades para tu tiempo libre que, a veces, hay que organizarse muy bien para vivir plenamente las múltiples experiencias que te aguardan en el Paraíso Natural.

Muchísimos lugares para elegir

Cientos de lugares, tanto en la costa como en la montaña, en el litoral como en el interior te aguardan para sorprenderte y deleitarte. Desde amables y dinámicas ciudades, a recónditas aldeas son muchos los tipos de viaje que puedes disfrutar en el Paraíso Natural.

Ribadesella ©Paco Currás S.L.

Por eso es muy importante que, si no lo has elegido ya, escojas donde ir y organices tu viaje según tus preferencias, aquí puedes buscar zonas concretas e informarte sobre qué ver y hacer allí.
 

Pueblos de ensueño para una experiencia inolvidable

Si hay una experiencia distinta, y que resulta inolvidable, es perderte por esas carreteras secundarias de Asturias, e ir descubriendo lugares que ni siquiera imaginabas que existían. Pequeñas aldeas, donde el tiempo parece haberse detenido esperando tu visita, y donde observarás la huella de un pasado de usos y costumbres ya casi extinguido. O bulliciosos pueblos, donde tradición y modernidad se combinan a las mil maravillas, y donde tienes un ambiente encantador.

Bulnes en Cabrales ©Turespaña

¡Aquí te proponemos pueblos de cuento para que puedas visitar este puente de diciembre!
 

Una gastronomía de sabores divinos

La verdad es que la cocina en Asturias es un auténtico placer de dioses. Desde las recetas caseras de las abuelas, hasta los más sofisticados toques gastronómicos a partir de los excelentes productos autóctonos, comer en Asturias (y en esto coincide todo el mundo) es siempre un momento para recordar, y como no, para repetir.

Fabada ©joaquinfanjul.com

Si quieres saber cuáles son los platos y sabores que tienes que probar, echa un vistazo a los que te proponemos aquí. ¡Además tenemos una agenda siempre repleta de eventos gastronómicos que puedes consultar aquí!

Un viaje muy activo

Cualquier estancia en Asturias, puede resultar muy activa, especialmente para los amantes de los deportes y las aventuras en plena naturaleza, ya sea en la mar, en la montaña, en el río, etc. Evidentemente, no es casualidad que Asturias sea una de las mecas del turismo activo en España. En realidad, su fisonomía, sus paisajes, sus recursos naturales… se lo permiten.

Además, desde el 29 de noviembre, los amantes del esquí podrán disfrutar en la Estación Fuentes de Invierno

Fuentes de Invierno ©Turismo Asturias

Por tierra, mar o aire, ¡Asturias te invita a activarte con multitud de planes de turismo activo que puedes consultar aquí!
 

La desconexión más natural

Una de las muchas y merecidas famas de Asturias es ser un auténtico paraíso para los amantes del senderismo, y para todos aquellos que buscan en el contacto de la naturaleza una fuente inagotable de sensaciones apacibles y saludables. Miles de rutas y senderos te conducen a lugares de ensueño, y vivencias únicas.

Cumbres, montañas, valles, bosques, ríos o cascadas son algunos de los hitos naturales que jalonan los muchos itinerarios naturales que puedes disfrutar en Asturias.

Tabayón del Mongallu ©Mampiris

¡Aquí te proponemos algunas rutas para que disfrutes de la belleza de los bosques de Asturias en otoño y algunas rutas para ver las mejores cascadas aquí!
 

Diviértete con la cultura

La cultura es otro de los grandes atractivos de Asturias. Y es que la historia asturiana es tan rica en acontecimientos y matices que se presta a conocerla a través de distintas rutas, monumentos y museos.

Además, las costumbres populares y la intrahistoria de las gentes de Asturias también da para mucho. Da para tanto que hay museos y centros de interpretación repartidos por toda la geografía asturiana, donde puedes vivir in situ cómo fue el pasado remoto (desde la Prehistoria) y reciente de la vida cotidiana en Asturias.

¡Aquí te contamos todo sobre los museos que no te puedes perder, y también aquí aquellos que te muestran las tradiciones e historia!

Santa María del Naranco en Oviedo ©Tatiana Castañón

También te recomendamos visitar los monumentos del Prerrománico, un arte único en el mundo. Es el arte de la Monarquía Asturiana durante los siglos IX y X. De aquella época quedan algunos edificios principalmente de carácter religioso, cuya belleza y perfección artística, además de un entorno paisajístico extraordinario hacen que el Arte Prerrománico, también conocido como Arte Asturiano, sea realmente un conjunto más que notable para la Humanidad.

¡Aquí te proponemos los mejores lugares para conocer el Arte Prerrománico Asturiano!
 

Una entretenida vuelta por las ciudades

Las ciudades de Asturias – Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón y Avilés - son la mejor muestra de la vida urbanita que te presenta el Paraíso Natural. Amables, vividas, vivibles, limpias, saludables, divertidas y amenas, las tres componen un área cómoda para disfrutar con sus complementarias diferencias.

Calle Galiana en Avilés ©Mampiris

Oviedo/Uviéu es ideal para disfrutar de la historia del Reino de Asturias. Gijón/Xixón es perfecta para gozar de las excelencias del mar Cantábrico y Avilés es la mejor manera de viajar a la Edad Media, en medio de un espléndido casco histórico, y de una ría con mucho encanto.  

Un paraíso infantil

Asturias es un paraíso para que los niños y niñas se lo pasen en grande. Porque esta tierra lo tiene todo para ellos: paisajes maravillosos, rutas a su medida, actividades de turismo activo aptas para ellos, espectáculos para niños, talleres pensados para despertar su curiosidad y para divertirse… En fin, las opciones se multiplican como las setas en el bosque en otoño.

¡Aquí tienes un montón de posibilidades para que los niños y niñas disfruten al aire libre!

Ruta de Pepín en Onís ©J.R. Navarro Tudela

¡Y aquí otros planes para hacer en familia!
 

Covadonga siempre en tu cuaderno de bitácora

El Santuario de Covadonga y todo su entorno es una cita que no puede faltar en su tu cuaderno de bitácora asturiano. Covadonga seduce por la belleza del paisaje situado en el corazón de los Picos de Europa, por su valor cultural, y por el eco de su espiritualidad, convirtiéndose en una referencia clave de la historia de Asturias y de España. Es un lugar donde te encontrarás hitos históricos, naturales y espirituales de gran interés, y donde podrás profundizar en la esencia de Asturias.

Leones y Santa Cueva en Covadonga ©Noé Baranda

¡Aquí te desvelamos 11 secretos para que disfrutes al máximo de tu visita a Covadonga!
 

Una completísima agenda

Asturias te ofrece un amplio menú de alicientes, planes y atractivos de todo ámbito para que no te aburras un solo minuto. Eventos en museos y equipamientos culturales, gastronómicos, musicales, deportivos, cine, espectáculos, talleres, fiestas, propuestas de ocio infantil...

¡Y en un solo clic, puedes consultar todas las opciones que tienes en nuestra repleta agenda!

www.agendadeasturias.es