Visitas guiadas gratuitas por Asturias este verano 2021
Visitas guiadas gratuitas por Asturias este verano 2021 Una visita guiada siempre es didáctica y gratificante, porque nos muestra aspectos y nos cuenta historias de un destino que a menudo nosotros desconocemos. Asturias nos recibe, como siempre, con los brazos abiertos este verano 2021, y nos muestra lo mejor de sí misma a través de un amplio ‘catálogo' de visitas guiadas, de lo más ameno y variado, y por todos los rincones del Paraíso Natural.

¡Consulta aquí todos los detalles de las visitas guiadas gratuitas en Asturias este verano 2021!

 

Ciudades guiadas, ciudades amadas

La Asturias urbano es un conjunto de paisajes y culturas de lo más completo.

Y por ello, en algunas ciudades asturianas tienes visitas guiadas gratuitas que te muestran algunos atractivos y recursos muy interesantes.

En Oviedo/Uviéu, tienes una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Asturias que resulta muy amena.

Oviedo/Uviéu

En Gijón/Xixón las opciones se multiplican: la Villa Romana de Veranes, la Campa Torres, la Ciudadela Celestino Solar, las Termas Romanas de Campo Valdés, el Museo del Ferrocarril, el Muséu del Pueblu d'Asturies, o un paseo con el ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos son algunos de los lugares que te ofrecen visitas (algunas teatralizadas), que te dan una idea de la rica Historia, de las vivencias, y del dinamismo socio-cultural de esta ciudad cantábrica.

Gijón/Xixón

El Centro de Asturias y sus secretos patrimoniales

El centro de Asturias atesora una gran riqueza paisajística y patrimonial, de la que podrás disfrutar de múltiples maneras, y una de ellas a través de visitas guiadas.

Precisamente en esta zona de Asturias, donde existen gran cantidad de pueblos y aldeas guapísimas, uno de los que no puedes perderte es Somao, en el concejo de Pravia, que además fue Pueblo Ejemplar de Asturias en el año 2020, y que destaca por la excelencia y colorismo de su arquitectura indiana, entre otras bellezas.

Somao (Pravia)

En la Comarca Avilés, concretamente en el concejo de Castrillón, tendrás la opción de visitas guiadas gratuitas al Monasterio de La Merced y al Castillo de Gauzón, ambos en Raíces Viejo. Asimismo, también podrás conocer de manera guiada y gratuita el Museo de Anclas Philippe Cousteau, en Salinas.

Entre las comarcas que pueblan el centro de Asturias también está la Montaña Central, y entre los emblemáticos concejos que la integran se encuentran Aller y Mieres.

En Aller las visitas guiadas tocan temas y lugares bien diferentes: arte, patrimonio industrial, patrimonio natural, etc. De manera totalmente gratuita puedes descubrir las iglesias románicas del concejo; monumentos naturales como la cascada de Xurbeo, o hacer un recorrido del campo a la mina, teniendo como colofón el pozo San Fernando y su llamativo castillete.

En Mieres podrás conocer el histórico pozu Santa Bárbara, las iglesias de Santolaya d'Uxo y Santa María de la Rebollá, así como una original visita teatralizada a la aldea de Baiña, que te acercará a la vida rural, en este enclave a medio camino entre las tradiciones ancestrales y la revolución industrial. ¡Y todas las visitas son gratuitas!

Parque Natural de Redes

Por su parte, el Valle del Nalón tiene su propio programa Valle Ando, que incluye visitas gratuitas al Parque Natural de Redes, a la Pola Llaviana, y a Langreo.

El oriente de Asturias y sus esencias

El oriente de Asturias te ofrece visitas y rutas guiadas a dos de sus referentes culturales y paisajísticos más notables.

Monasterio de San Antolín de Bedón (Llanes)

Uno de ellos es el monasterio de San Antolín de Bedón (Llanes), enclave de máxima importancia en el Camino de Santiago de la costa, y cuyo entorno natural es espectacular, con el río Bedón y la playa de San Antolín en sus inmediaciones.

Lagos de Covadonga (Cangas de Onís)

Y el otro, el parque nacional decano en España: el Parque Nacional de los Picos de Europa, con una serie de rutas guiadas que, en definitiva, son la forma idónea de descubrir alguno de los parajes más espectaculares de este espacio, único en el mundo.

El occidente de Asturias y su diversidad cultural

El occidente de Asturias te impresionará no solo por la calidad y calidez de sus paisajes sino por su diversidad cultural, que queda patente en las visitas guiadas que existen por esta zona de Asturias.

Boal te muestra de forma gratuita su patrimonio indiano, además de su Casa de la Apicultura y sus Centros de Interpretación de la Emigración y del Hierro. Y por supuesto el interesante castro de Pendia, uno de los asentamientos astures que mejor ilustran la época prerromana y romana.

Puerto de Vega (Navia)

Navia, por su parte, realiza visitas guiadas también gratuitas a esta villa, y a la vecina Puerto de Vega, ambas de gran interés paisajístico, histórico y cultural.

En Cangas del Narcea,podrás conocer el pueblo de Bisuyu, tierra del eminente dramaturgo Alejandro Casona, y un lugar especial, con gentes hospitalarias y donde degustarás gastronomía de la zona.

Y así, entre pueblos, villas marineras, castros, apicultura y reminiscencias indianas, te acercarás a una parte del alma occidental.

 

¡Haz clic en las visitas guiadas gratuitas que te ofrece este verano el Paraíso Natural!

 

Awaiting for the results...
Awaiting for the results...