Send Print
Cofradía Buena Mesa de la Mar
Castrillón (Centro de Asturias)
Contact Address
La Colonia
Phone
606 417 610 / 639 789 068

La Cofradía Buena Mesa de la Mar, nació de un sueño como todas las grandes ideas. En este caso un sueño compartido por un puñado de amigos, amantes de la mar, su gastronomía y su cultura.

Corría el año 1984, donde estos "amigos", que serían los socios fundadores, dejarían sentadas las bases para que el barco, esta nuestra Cofradía, iniciara su travesía allá por el año 1986.

La Cofradía, disfruta -con Cofrades y amigos- de un pabellón gastronómico y otras edificaciones titularidad de la Universidad de Oviedo, donde se desarrollan gran parte de sus actividades de carácter gastronómico y cultural.

Tiene como fines u objetivos recogidos estatutariamente, el promocionar y divulgar la cultura de la mar, su cuidado y protección, su gastronomía, el arte relacionado con la mar y en general, todo lo relacionado con la mar y sus gentes, por ello su lema es "Vivir junto al mar y tener amigos, ¡Qué más se puede desear!"

La Cofradía, publica regularmente la revista Anclas, con temática marinera y acerca de las actividades de la Cofradía y cuenta con una extensa Biblioteca de la Mar y un archivo de recetas de platos marineros; a la vez que alienta encuentros con otras cofradías gastronómicas y culturales, en especial las relacionadas con nuestros objetivos.

Es impulsora igualmente, de la creación, mantenimiento y promoción del Museo de Anclas Philippe Cousteau, situado en el bello paraje o península de la Peñona, junto a la playa de Salinas, donde las bravas aguas del Cantábrico arriban violentamente para proporcionar al paraje una belleza extraordinaria.

El Museo de Anclas, fue inagurado por S.A.R. D. Juan Carlos I, el 30 de Septiembre de 1993, con la presencia de la familia Cousteau.

Sus emblemas son: La Llámpara y el busto de Pilliphe Cousteau, que lucen en su gorra, escarapela, niki de verano, insignia, pasacorbatas y medallón, que constituyen la uniformidad.

Durante el presente año, ha tenido lugar la 32ª edición de la Llámpara Natural y la 31ª Edición de los Cucharones del Buen Guiso Marinero. Distinciones que han tenido una extraordinaria acogida en la vida social de nuestro país, en la región y en el ámbito internacional

icono
Cofradía Buena Mesa del Mar
GPS:43.576294,-5.957280