Send Print
Cofradía del Chosco de Tineo
Tineo (Occidente de Asturias)
Contact Phone
985 900 202

Creada en agosto del 2011, La Cofradía del Chosco es una asociación gastronómica cuyo fin es difundir y divulgar las características del chosco de Tineo, así como su correcto consumo

Es lógico que Tineo tuviese una distinción especial con el producto más peculiar de Tineo, estrella de nuestra gastronomía y plato principal en fiestas y celebraciones.

Después de más de cinco años de trabajo, el reconocimiento de la IGP abre una nueva etapa para la comercialización del Chosco de Tineo y el reconocimiento de la calidad de la producción cárnica de Tineo.

Este nuevo reto lo quiere afrontar la reciente Cofradía del chosco de Tineo, siendo su estandarte la gastronomía que se ha de divulgar y promocionar por todo el territorio, no sólo autonómico, sino también nacional e incluso internacional.

En resumen, la Cofradía del Chosco pretende ser el otro importante motor que impulse el Concejo de Tineo al exterior, aunando fuerzas con el Ayuntamiento, la hostelería, los empresarios y demás sector turístico y comercial.

A lo largo del año se vienen realizando numerosas Jornadas Gastronómicas y eventos en los que, no sólo el chosco, sino el resto de los embutidos y la gastronomía tinetense tiene un papel importante.

La colaboración entre la Hostelería del Concejo y los productores gastronómicos municipales, especialmente los productores del Chosco es fundamental a dado lugar a la creación de la Cofradía del Chosco de Tineo.

En colaboración con la IGP del Chosco, la Cofradía del Chosco participa en el Festival Asturalimentaria que se celebra en el Campo de San Roque y que pone en relieve la importancia de un producto tan nuestro como es el Chosco de Tineo.

Los actos a celebrar en esta feria son complementarios entre los tres organismos, todos ellos con el mismo fin: la difusión y comercialización del Chosco.

icono
Cofradía del Chosco de Tineo
GPS:43.340002,-6.447362