Send Print
Cofradía del Colesterol Bueno HDL
Avilés (Centro de Asturias)
Contact Address
Cabruñana, 10 - 2º B - 33401 Avilés
Phone
639 750 194
Email cofradiadelcolesterol@gmail.com Website
Follow us on the social networks

La Cofradía del Colesterol Bueno HDL fue fundada el 24 de noviembre de 1996 por un grupo de avilesinos preocupados por el fomento de los buenos hábitos alimenticios y por su promoción mediante la divulgación de dietas alimenticias para la prevención de varias enfermedades

Para el cumplimiento de estos fines la Cofradía realiza, a lo largo de todo el año conferencias y degustaciones, principalmente en colegios de enseñanza, tanto públicos como privados, mediante los denominados "desayunos cardiosaludables".

Hasta la fecha han pasado por los mismos cerca de 22.000 escolares de los colegios de Avilés y comarca, así como de otras poblaciones de Asturias, Galicia y Cantabria.

Se realizan charlas y coloquios sobre la prevención de problemas cardiovasculares en centros de mayores, empresas, asociaciones y colectivos sociales de Asturias y Galicia.

Se promueve la divulgación de la utilización de alimentos cardiosaludables mediante la realización de las correspondientes catas y certámenes, así como su divulgación y difusión a través de los medios audiovisuales, prensa, folletos, revistas, etc.

Desde el año 2013 hemos incorporado un nuevo programa de "salud bucodental", que se imparte por un equipo de odontólogos en los colegios que lo soliciten, para fomentar entre los escolares los buenos hábitos bucodentales.

Recientemente hemos puesto en marcha la actividad denominada "Camina por tu salud y muévete contra el sedentarismo" con la formación de un grupo de montaña y senderismo abierto a todos aquellos que quieran practicar la caminata como ejercicio básico, que se puede realizar al aire libre y por todo tipo de personas.

En el año 2008 se inauguró el denominado "Paseo de las firmas", ubicado en la margen derecha de la ría avilesina, en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés y la Escuela Municipal de Cerámica, que se encarga de reproducir en cerámica las firmas de los premiados con el galardón "HDL" y que están colocadas sobre pequeños monolitos que los paseantes pueden contemplar a lo largo de todo el recorrido del paseo, justo enfrente del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

La Cofradía del Colesterol Bueno HDL tiene instaurados unos premios anuales que se conceden a instituciones, entidades o personas que con sus trabajos de investigación, promoción, innovación o divulgación persiguen la buena salud nutricional, a quienes contribuyen a la difusión de las bondades de la villa de Avilés, a quienes trabajan en pro de la gastronomía de la comarca y a quienes a lo largo de los años han contribuido, de una u otra manera, a la salud de los avilesinos a través del ejercicio profesional de la medicina.

 

See location and how to get there
icono
Cofradía del Colesterol Bueno HDL
GPS:43.556292,-5.924367