Come home to Paradise

Come home to Paradise

By land, sea or air. It doesn't matter how you get there. The lofty sight of the steep Cantabrian Mountains, with their rolling green valleys which meet the coastline in an abrupt outline which falls off into the deep blue Cantabrian Sea, captivates you before you even step foot in Asturias. This is just the start of a unique experience for which you are going to need all five senses. Without them you will not be able to taste its gastronomy, be stunned by its architecture, breathe its nature, listen to its urban heartbeat or enjoy its hospitality.

Asturias is honest, authentic, full of life, respectful of the past and present, attentive, courageous, welcoming, modern and cosmopolitan.

Where to go?

Choose a place to enjoy your holidays in Asturias.

Read more

Where to stay?

Accommodation in Asturias search engine. Search and book ¡a service tailored to your needs!

Read more

Routes by car

Enjoy the best routes by car through Asturias with our 2- to 7-day routes.

Read more

Offers and getaways

The best tourist and leisure offers on demand for a weekend getaway in Asturias .

Read more

Spread the word! Share our website!

Come home to Paradise

Come to Asturias, the Natural Paradise of Spain

Asturias tourist blog


1000 ideas about how to have fun in Paradise.
Designed to get to know and discover Asturias.

Asturias, un otoño a lo grande
23 sep 2020

Llega el otoño, y las ganas de disfrutar de Asturias permanecen intactas. Así que es el momento de pensar en esos días de descanso, de relax. En esos días de escapada o de vacaciones.

Y para que vivas en plenitud un destino tan completo y ameno como Asturias, hemos preparado un programa llamado Asturias un otoño a lo grande, que te va a encantar. como te encantará la ruta de A Seimeira, en Santa Eulalia de Oscos, que aparece en nuestra foto de portada.

Con tan sólo reservar dos o más noches de alojamiento, podrás disfrutar de actividades de lo más variado en el Paraíso Natural. Con dos noches, tendrás una actividad por persona, y con tres o más noches optarás a dos actividades por persona o un menú gastronómico.

 

 

Además tienes ocasión de degustar lo mejor de la gastronomía asturiana si reservas tres noches de alojamiento.

Aventura y naturaleza a tu medida

 

La naturaleza asturiana es el escenario perfecto para las aventuras sin riesgo. Para exprimir al máximo nuevas sensaciones en inigualables paisajes.

Y en otoño las condiciones para la aventura más natural suelen ser estupendas.

Descenso en canoa ©Turismo Asturias

En Asturias un otoño a lo grande te encontrarás opciones de multiaventura, excursiones en bici, surf en las mejores playas de la costa asturiana, paintball, espeleología, descenso de barrancos, descensos en canoa, paddle surf, marcha nórdica, kayak de mar o rutas de senderismo, entre otras.

Cangas del Narcea ©José Ramón García

¡Todo un mundo de aventura y naturaleza a tu alcance!

Una maravillosa inmersión en el ecoturismo

 

Asturias es un auténtico paraíso para el ecoturismo, porque su naturaleza y medio ambiente tienen un magnífico estado de salud.

Si lo tuyo son los baños de naturaleza, has elegido el lugar más idóneo. Y es que en los bosques de Asturias podrás buscar seres mitológicos, pero también setas y hongos, o podrás seguir las huellas del oso pardo.

Si te fascina el mundo de los dinosaurios, en Asturias podrás aprender muchísimo sobre ellos.

Y también podrás observar aves, o descubrir el mundo del pastoreo y la elaboración de quesos, o hacer maravillosas rutas etnográficas o paisajísticas.

Avistamiento de fauna en Proaza ©Juan de Tury

O descubrir tesoros naturales que ni siquiera te imaginas que existen… porque la flora, fauna, hábitats y ecosistemas de Asturias son únicos…

¡Una inolvidable inmersión en el ecoturismo te espera en Asturias!

Visitas culturales de lo más variado

 

El mapa de Asturias está salpicado de pueblos, villas y ciudades a cual más interesante y amena para visitar. Y no cabe duda que una de las formas más agradables y didácticas es hacerlo con una buena visita guiada.

La Laboral Ciudad de la Cultura ©David Estévez

Porque los guías turísticos saben muchísimo de la historia y la intrahistoria de los lugares, y añaden un plus crucial a la hora de tener una visión y una vivencia diferente de ese destino que nos está emocionando.

La Felguera, Mieres, Taramundi, Cangas del Narcea, Castropol, Luarca, Cudillero, Villaviciosa, Ribadesella, Cangas de Onís, Llanes, Avilés, Oviedo/Uviéu o Gijón/Xixón son solo algunos de esos sitios maravillosos que podrás recorrer guiado por excelentes profesionales.

¡Estarás muy entretenido con un gran menú de visitas culturales!

Bienestar y wellness, una opción de lo más relajante

 

Los alojamientos asturianos cuentan con unas instalaciones y un entorno natural de auténtico privilegio. Precisamente por ello, todo lo relacionado con momentos y actividades relajantes te vendrá como anillo al dedo.

Las Caldas Villa Termal

En Asturias un otoño a lo grande tienes la posibilidad de disfrutar de tu estancia en establecimientos que cuentan con spas de ensueño, y con espacios para el entrenamiento personal con las últimas técnicas y tendencias, o para la meditación.

El yoga, el aquagym, la aromaterapia o los masajes son solo algunas opciones más que seductoras.

¡Así que no te lo pienses y déjate conquistar por el bienestar y wellness en Asturias!

Museos y Centros Temáticos para todos los gustos

 

El otoño también es tiempo de visitar museos, y centros culturales y temáticos. Y Asturias un otoño a lo grande te lo pone realmente fácil.

Tu inquietud cultural se verá saciada con decenas de planes que están pensados para que exprimas a tope la vida, la historia y el devenir de Asturias.

Museo de la Cuchillería (Taramundi) ©Juanjo Arrojo

Museos y centros temáticos para todos los gustos y de lo más variado harán que tengas multitud de posibilidades en tu estancia astur.

Museo de la Minería y la Industria (San Martín del Rey Aurelio) Museo de la Cuchillería (Taramundi) ©Juanjo Arrojo

La Prehistoria, los dinosaurios, el arte rupestre, el patrimonio industrial, la etnografía, el vino, fauna glacial, la ecología y el medio ambiente, exposiciones, espectáculos, etc. son algunas opciones a tu disposición.

¡Los museos y centros temáticos de Asturias te ofrecen un excelente plan este otoño!

Una gastronomía para alargarte la vida

 

La gastronomía asturiana es una maravilla, y tendrás ocasión de comprobarlo in situ este otoño.

Tanto si te gusta la cocina tradición, como la innovadora, en Asturias te encontrarás los mejores productos y los más naturales, y los mejores y más imaginativos cocineros y cocineras.

Alimentos del Paraíso

Recetas riquísimas, platos que son puro amor por el arte culinario, lugares ambientados y muy cuidados, autenticidad en cada rincón. Y por supuesto, un servicio de lo más profesional a la par que familiar.

Llagar de Sidra Castañón

Sidrerías, restaurantes, queserías, llagares, bodegas, o centros de apicultura conforman la amplia oferta para saborear la gastronomía asturiana, y conocer de primera mano la elaboración de sus productos más emblemáticos.

¡Este otoño disfruta en Asturias de una gastronomía que te alargará la vida!

Tienes toda la información para tu reserva en la página www.asturiasalogrande.es

Y puedes efectuar tu reserva de actividades a través de los alojamientos adheridos al programa Asturias un otoño a lo grande, o bien hacerlo a través de alguna de las 11 agencias de receptivo que cuentan con autorización para vender paquetes turísticos con todo incluido del destino Asturias.

 

¡No te lo pienses y ven a pasar un otoño a lo grande en Asturias! ¡Y si te ha gustado este post, compártelo en tu Facebook!

 

Comments
No comments yet. Be the first.

Latest news...


Subir al inicio
Cultura celebra el Día del Arte Rupestre con actos en el Museo Arqueológico, el centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria
Cultura celebra el Día del Arte Rupestre con actos en el Museo Arqueológico, el centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria
calendario Thursday, 8 October 2020
Una conferencia, una visita guiada y una sesión de La maleta viajera conforman el programa promovido por Patrimonio para mañana
Las visitas guiadas, una actividad amena para conocer Asturias
Las visitas guiadas, una actividad amena para conocer Asturias
calendario Friday, 28 August 2020
Existen muchas formas de disfrutar de Asturias, pero sin lugar a dudas una de las más amenas y didácticas es hacerlo de manera guiada, con visitas y actividades que nos descubren decenas de secretos e historias increíbles.
El programa Asturias a lo grande oferta 25.000 plazas en experiencias turísticas para incentivar las reservas este otoño
El programa Asturias a lo grande oferta 25.000 plazas en experiencias turísticas para incentivar las reservas este otoño
calendario Tuesday, 25 August 2020
La iniciativa, presentada por la viceconsejera Graciela Blanco, ha sido desarrollada por el grupo de trabajo para la reactivación del sector, en el que participan el Principado, ayuntamientos y empresariado. El proyecto cuenta con una inversión de...
More news
Awaiting for the results...
Awaiting for the results...