Asturias Tourist Blog
10 rincones para evadirte pensando en Asturias
25 mar 2020

Asturias es un escenario que se multiplica en rincones evocadores, sugestivos, seductores. Rincones que te transportan a mundos soñados, a mundos de ensueño, a mundos reales donde tu imaginación puede volar hasta el infinito…

Los rincones que te dejan fascinado se cuentan por cientos y cientos. Tal parece que Asturias pudiera definirse o sentirse como una sucesión ilimitada de lugares llenos de magia, donde tu espíritu siente una inmensa calma.

Por eso, para llenarte de paz y de ganas de disfrutar de la vida, te invitamos a un viaje inolvidable por 10 imágenes de rincones ideales para evadirte.

 

 

Un viaje que tiene un simbolismo especial en la dura circunstancia de confinamiento que estamos viviendo. Un viaje diferente a todos los que hayas hecho, y que deseamos te sirva para darte fuerza y ánimo, y para mantener al alza la ilusión y la esperanza.

¡Empezamos!

Llanes, una costa para soñadores

 

La costa llanisca - que aparece en nuestra foto de portada - parece el sueño de los dioses más exigentes en la búsqueda de la perfección. Sus playas, sus acantilados, sus atalayas, sus bahías… toda la línea de su litoral traza un paisaje único y sorprendente, donde el ecosistema calizo erosionado por la mar durante miles de años se desgrana en imponentes acantilados y en cientos de cuevas…

¡Sin duda es uno de esos rincones que activan tu imaginación!

 

Cadavéu, una gran ventana al paraíso

 

El pueblo de Cadavéu, en Valdés, su playa, y su capilla de La Regalina, con un hórreo en las inmediaciones, componen un escenario de singular belleza, que inspira a viajeros, artistas y a todas las personas de exquisita sensibilidad, amantes de los paisajes que te llena de sosiego.

Hórreo en Cadavéu (Valdes)

Además, esta zona de La Regalina es uno de los más bellos balcones de toda la costa occidental asturiana, ofreciéndote espléndidas y muy amplias vistas panorámicas.

 

Los castros, esos apacibles lugares

 

La cultura castreña prerromana es muy significativa en Asturias. Y se hace especialmente evidente en el occidente asturiano, donde se han llevado a cabo intensas excavaciones arqueológicas.

Fruto del estudio y la investigación, ha sido el afloramiento de una cultura, que siempre elegía lugares estratégicos y muy bellos para sus asentamientos.

Castro de Coaña

Hoy estás en el Castro de Coaña, y puedes disfrutar con esta imagen, de la sensación que hace miles de años tuvieron otros seres humanos, que albergaron sueños y emociones similares a las tuyas.

 

El Cioyo, la cascada mágica

 

Cierra tus ojos y escucha el rumor del agua. Imagina la caricia del viento sobre tu rostro. Los rayos de sol sobre tu piel…

cascada del Cioyo (Castropol)

Y de pronto, abres los ojos y ante tu mirada se desploma con fuerza una de las más bellas cascadas de toda Asturias: la cascada del Cioyo, en el concejo de Castropol.

Imponente, cristialina, fresca, mágica… donde de pronto podría aparecer una xana o un trasgu…

 

Tañes, un pueblo y un embalse que hacen una excelente pareja

 

Una aldea maravillosa, Tañes. A sus pies, una guapísima estampa fluvial un embalse, y a la mismísima orilla del embalse, una imponente colegiata: Santa María La Real.

El conjunto es espléndido y te invitará a una ensoñación, mirando el agua verde esmeralda de ese río Nalón, que es un gran espejo de la vegetación circundante.

Embalse de Tanes

¡Uno de esos rincones en el Parque Natural de Redes que te inyectan vida!

 

El Güeyu de Peñamea, un bello capricho de la naturaleza

 

Peñamea es una de las montañas más conocidas de toda Asturias. Límite entre los concejos de la Laviana y Aller, con su más de 1500 metros de altitud, su gran envergadura y su potente silueta hacen de ella una montaña siempre sorprendente.

Pero lo que realmente la hace singular y muy popular es su gigante“güeyu” (ojo de buey) que constituye siempre motivo de admiración y regocijo entre senderistas, montañeros o fotógrafos, y en general, entre todos los amantes de la naturaleza.

El güeyu de Peñamea

El “güeyu” es todo un clásico y un símbolo de los muchos parajes naturales asturianos, y puede ser realmente una auténtica ventana a los sueños…

 

El Río Cares y el puente de Poncebos, una guapísima estampa fluvial

 

Una de las estampas más relajantes que existen es la del fluir de las aguas del río, y si, además, el río es el Cares, pues ya ni te cuento.

Y si, además, es el río Cares a su paso por Poncebos, en un rincón como el puente, la imagen y la sensación puede resultar sublime.

Río Cares en Poncebos (Cabrales)

El Cares es uno de los ríos más emblemáticos de los Picos de Europa, y en su curso te regala paisajes irrepetibles.

Por eso, esta imagen, en el concejo de Cabrales, vale más que miles de palabras…

 

Somiedo y el inefable encanto de sus brañas

 

El Parque Natural de Somiedo, una de las 7 Reservas de la Biosfera de Asturias, es uno de esos lugares de paisajes e historias épicas, donde el reloj se detiene y las horas transcurren al ritmo de tu alma…

Somiedo

Nada mejor que la imagen de una cabana de teito y una braña somedana, como ejemplo del esfuerzo de los vaqueiros (ganaderos trashumantes que habitaron la zona), y su lucha por la sobrevivencia y el cuidado del medio natural.

Ese ejemplo que nos legaron, y el patrimonio etnográfico, cultural y paisajístico que ha quedado para la posteridad confeccionan un escenario ideal para evadir la mente.

 

Subida al picu Pienzu, uno de las más emblemáticas cumbres asturianas

 

La Sierra del Sueve es uno de esos lugares completamente recomendables, principalmente por sus parajes. Bosques, majadas, ganado, vistas panorámicas, senderistas, runners…

Un paisaje humanizado, que destila historia y naturaleza por los cuatro costados. Por todas estas razones, la subida al Picu Pienzu te depara sorpresas y rincones inigualables.

Subida al picu Pienzu

Y una vez conquistada la cumbre, las vistas de la costa oriental asturiana son sencillamente impresionantes.

Así que este es otro de esos rincones inspiradores.

 

Tapia, una villa marinera única

 

La costa asturiana está jalonada de pueblos y villas, cada uno con su encanto, con su vida, con sus historias, con sus leyendas, con sus puertos, sus faros o sus playas, y por supuesto, con sus gentes.

Villa de Tapia

Tapia es una de esas villas maravillosas, que hacen de la costa occidental de Asturias un lugar especial.

En Tapia no solo te encantarán sus fogones, o su ambiente marinero. Y es que sus olas son famosas en el mundo entero, y han convertido a esta villa en una meca internacional del surf.

Esta imagen aérea de Tapia es muy reveladora de la cascada de sensaciones que puede producirte Tapia.

 

¡Este viaje por 10 rincones estupendos de Asturias te resultará gratificante! ¡Y si te ha gustado este post, compártelo en tu Facebook!

 

Commentaires
Aucun commentaire. Soyez le premier.