Asturias paraíso natural - Film Commission
Ir al contenido

Asturias Paraíso Natural Film Commission es una entidad destinada a facilitar a los productores y profesionales del sector audiovisual toda la información que precisen para la realización de rodajes en nuestra región. La Film Commission, con sede en Laboral Ciudad de la Cultura, es la única entidad del Principado de Asturias miembro de Spain Film Commission.

Asturias Paraíso Natural Film Commission facilita a los interesados toda la información y apoyos necesarios para el desarrollo de proyectos cinematográficos en nuestra región, además de ofrecer asesoramiento en todo momento. Asimismo, se encarga de realizar múltiples funciones, como la facilitación de los permisos de rodaje, asesoramiento sobre localizaciones, coordinación con instituciones de carácter público y privado o contacto con proveedores audiovisuales locales así como otros servicios complementarios.

MarrowboneEl Secreto de Marrowbone.

Lugares para rodar en Asturias

A lo largo de los años, el Principado ha sido escenario en numerosas ocasiones de rodajes de películas, series y anuncios de televisión. Asturias posee multitud de atractivos recursos, tanto naturales como patrimoniales, que suponen perfectos escenarios para la localización de emplazamientos para cine y tv. Mar y montaña, conjuntos históricos y modernos edificios, bosques y ríos, playas y acantilados, palacios y arquitectura industrial... Descubre localizaciones únicas del Paraíso Natural.

Profesionales y empresas

Con el objetivo de fomentar y promocionar el sector cinematográfico y audiovisual del Principado y poner en contacto a los técnicos y profesionales de la industria audiovisual asturiana con empresas del sector de dentro y fuera de nuestra comunidad, Asturias Paraíso Natural Film Commission dispone de un directorio online de profesionales y empresas del sector audiovisual con base en Asturias.

Altas de empresas y profesionales

Altas de empresas y profesionales.Los profesionales, tanto del sector audiovisual como del sector servicios, pueden darse de alta y generar un directorio público con herramientas de búsqueda.

Inscribirse
Sector audiovisual

Sector audiovisualDirectorio online de profesionales y empresas del sector audiovisual con base en Asturias.


Consultar
Sector servicios

Sector serviciosDirectorio online de profesionales y empresas del sector servicios con base en Asturias.


Consultar

Colaboraciones en proyectos

Asturias Paraíso Natural Film Commission, desde su creación en mayo de 2016, ha colaborado en el rodaje de numerosas producciones de cine, televisión y publicidad, con el objetivo de promover y consolidar la región como escenario para rodajes, fomentando tanto el turismo cinematográfico y la cultura del Principado, como la industria audiovisual asturiana.

Es el caso, entre muchos otros, de El secreto de Marrowbone, ópera prima del cineasta asturiano Sergio G. Sánchez, el primer largometraje del asturiano Samu Fuentes, Bajo la piel de lobo, La Zona, serie exclusiva de Movistar+ creada por los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, MAUS, el primer largo del director ovetense Yayo Herrero, Si yo fuera rico, dirigida por Álvaro Fernández Armero, La influencia, trabajo de presentación de Denis Rovira, o Lo que arde del aclamado cineasta Oliver Laxe. Por su colaboración en este film, la Film Commission asturiana fue galardonada con el Premio San Sebastián – Guipuzkoa Film Commission 2019. Asimismo la Film Commission y Turismo Asturias han colaborado con los documentales Cantábrico. Los dominios del oso pardo de Joaquín Gutiérrez Acha y 100 días de soledad de José Díaz, para los que se desarrollaron diversas acciones de apoyo a la difusión y promoción.

Colaboraciones:

El secreto de Marrowbone

El secreto de Marrowbone

Bajo la piel de lobo

Bajo la piel de lobo

La Zona

La Zona

The Maus

The Maus

Aquí lo que arde

Lo que arde

PARA QUITAR CUANDO ESTE LA FOTO -->
Si yo fuera rico

Si yo fuera rico

La influencia

La influencia

Cantábrico. Los dominios del oso pardo

Cantábrico. Los dominios del oso pardo

100 días de soledad

100 días de soledad