INFO METATAGS
Vuelve al Paraíso

Vuelve al paraíso

Por tierra, mar y aire. No importa la puerta de entrada. La visión orgullosa de la escarpada Cordillera Cantábrica, del perfil ondulante de sus verdes valles y del abrupto perfil de su costa que cae al Cantábrico, un mar de intenso azul, cautiva antes incluso de poner un pie en Asturias. Es solo un aperitivo de una experiencia para la que se necesitan los cinco sentidos. Sin ellos no se puede saborear su gastronomía, deslumbrarse con la arquitectura, respirar su naturaleza, escuchar el latido de su corazón urbano o disfrutar la hospitalidad.

Asturias es honesta, auténtica, vital, respetuosa con el pasado y con el presente, servicial, valiente, acogedora, moderna y cosmopolita.

Dónde ir

Escoge un lugar para disfrutar de tus vacaciones en Asturias.

Leer más

Dónde dormir

Buscador de alojamientos en Asturias ¡Filtra y reserva a medida de tus necesidades!

Leer más

Rutas en coche

Disfruta de las mejores rutas en coche por Asturias con itinerarios de una duración de 2 a 7 días.

Leer más

Ofertas y escapadas

Las mejores ofertas turísticas y de ocio para una escapada a la carta en Asturias.

Leer más

Comparte esta web...

Vuelve al Paraíso

Ven a Asturias

Blog turístico de Asturias


1000 ideas para disfrutar en el Paraíso.
Pensadas para conocer y descubrir Asturias.

Aldeas Asturias: 8 casas rurales para disfrutar en familia
12 ene 2023

La calidad rural en Asturias tiene un nombre y se llama Aldeas Asturias Calidad Rural, la marca que aglutina a más de una treintena de alojamientos, entre casas de aldea - unas de alquiler íntegro y otras compartido -, y apartamentos.

Todos ellos representan el confort rural en el más amplio sentido del término, en entornos bellos y apacibles, lejos de las aglomeraciones y la masificación.

Aquí vamos a hacer un recorrido por las casas de alquiler íntegro de mayor capacidad, ideales para disfrutar del ocio en familia.

Pradina I en Gozón

 

¿Te imaginas vivir en una antigua cuadra y tenada? Pues en la casa de aldea Pradina I puedes hacerlo, porque han rehabilitado con el máximo mimo este antiguo conjunto rural para personas como tú, que quieren disfrutar su tiempo libre en familia, tranquilamente en un pueblo.

Pradina I (Gozón)

Ubicada en las proximidades de Lluanco/Luanco (Gozón), tiene capacidad para 6 personas, y muy cerca puedes disfrutar de las excelencias de todas las playas del centro de Asturias o de Paisajes Protegidos como el del Cabu Peñes. Y por supuesto, con un sinfín de rutas y senderos para recorrer con calma. Asimismo tienes muy a mano las tres ciudades de Asturias: Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón

La Aldea de Con-El Texu en Cangas de Onís

 

La casa rural Aldea de Con-El Texu, ubicada en Mestas de Con (Cangas de Onís) cuenta con todos los equipamientos y servicios - aparcamiento, terraza, barbacoa, zona infantil, etc. - para unas vacaciones relajadas y tranquilas en familia, dado que tiene capacidad para 6 personas.

Aldea de Con-El Texu (Cangas de Onís)

Precisamente por encontrarse en esta zona del oriente de Asturias, te ofrece maravillosas vistas a los Picos de Europa, y te pone al alcance de la mano tanto excursiones de montaña como de playa, porque tienes muy cerca todas las playas de Ribadesella, Llanes o Ribadedeva. Y también muy cerca los tres macizos de los Picos de Europa o la Sierra del Cuera.

Casa Rosaura en Cabranes

 

Casa Rosaura es un alojamiento rural ubicado en la aldea de Naveda (Cabranes). Se encuentra, por tanto, en un entorno montañoso del centro de Asturias, con estupendas vistas a la sierra del Sueve, y precisamente su emplazamiento es ideal para conocer distintas zonas del Principado sin grandes desplazamientos. Además, está a 10 kilómetros de Villaviciosa y a 20 de las playas de El Puntal y Rodiles.

Casa Rosaura (Cabranes)

Esta casa es de arquitectura tradicional y decoración rústica, y cuenta con cuatro habitaciones dobles, todas exteriores con magníficas vistas.

Llugarón III en Villaviciosa

 

Situada en una pequeña aldea en la parroquia de Miravalles (Villaviciosa), la casa rural Llugarón III posee un idílico entorno para pasar los mejores momentos en familia, con dos habitaciones dobles y amplio salón con chimenea, además de porche, jardín, terraza y barbacoa. Incluso si no te apetece cocinar ni a ti ni a tus acompañantes, se hacen cenas ricas y sanas (con productos de la zona) por encargo.

Llugarón III (Villaviciosa)

A tan solo 4 kilómetros de Villaviciosa y 12 de la playa de Rodiles, desde el Llugarón III puedes ir con comodidad y en poco tiempo a las tres ciudades de Asturias - Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón y Avilés -, así como a toda la costa e interior centro-oriental. Y también tienes muy cerca el Museo del Jurásico de Asturias (Muja), ideal para disfrutar en familia, además de villas marineras muy bellas como Tazones o Llastres, perfectas para pasear y disfrutar de la buena gastronomía asturiana.

La Venta Los Probes en Llanes

 

La Venta Los Probes es una casa rural en el pueblo de Puente Nuevo, en el idílico valle de Ardisana (Llanes). Con capacidad para 6 personas, está completamente equipada y bien comunicada. Precisamente su ubicación estratégica te posibilita conocer muy cómodamente todo el oriente de Asturias, tanto sus montañas como la costa y las playas, con decenas de rutas en el entorno.

La Venta Los Probes (Llanes)

Además, está justo donde comienza El Camín Encantáu, un sencillo recorrido de 10 kilómetros por las costumbres y la mitología de Asturias, que puede ser un plan ideal para disfrutar en familia.

El Caserío San Pedro en Llanes

 

El Caserío San Pedro es un alojamiento rural que se encuentra en la aldea de Debodes, en el valle de Caldueñu (Llanes). Se trata de un auténtico caserío asturiano, que data del siglo XVIII, y que tiene dos hórreos, una capilla dedicada a San Pedro, un lagar de sidra, una pomarada y hasta un bosque propio. Cuenta con tres habitaciones dobles, y con una decoración a base de muebles restaurados y objetos antiguos que te traslada al pasado.

Caserío San Pedro (Llanes)

Estarás en plena naturaleza, a pocos kilómetros de la villa de Llanes, y muy cerca de las bellas playas del entorno, y de rutas y paisajes de montaña.

Peñanes II en Morcín

 

Casa Peñanes II es un alojamiento rural en una edificación de arquitectura tradicional asturiana, donde destaca la piedra y la madera, y con capacidad para 8 personas. Dispone de terraza y jardín exterior con barbacoa, y en el interior salón con chimenea. Asimismo, hay aparcamiento en las inmediaciones de la casa.

Peñanes II (Morcín)

Ubicado en la coqueta aldea de Peñanes (Morcín), se encuentra a tan solo 14 kilómetros de Oviedo/Uviéu, y en sus alrededores existen variedad de rutas y senderos. Además, en las proximidades del pueblo de Peñanes se encuentran el Torreón Medieval de Peñerudes, el embalse de los Alfilorios, el Museo de la Lechería, L´Angliru, el Desfiladero de las Xanas, y el Monsacro, entre otras bellezas aptas para planes en familia.

Manuel de Pepa Xuaca en Langreo

 

Manuel de Pepa Xuaca es un alojamiento rural que se encuentra en una preciosa aldea llamada la Braña del Río (Langreo). Manteniendo la estructura de la arquitectura tradicional de una zona donde se combinaron históricamente la vida de aldea y la industria, este alojamiento tiene capacidad para cinco personas.

Manuel de Pepa Xuaca (Langreo)

Ubicada en un entorno natural, dispone de una preciosa terraza para que disfrutes tranquilamente de los sonidos del medio y te relajes en un ambiente donde la privacidad está garantizada. Por tanto, es ideal para vivir una experiencia en familia. Además, muy cerca tienes equipamientos culturales como el Museo de la Minería e Industria (Mumi), y el Pozo Sotón, ambos en San Martín del Rey Aurelio. O el Ecomuseo Minero de Samuño, en Langreo.

Fotos: Tania Crespo

¡Los alojamientos de Aldeas Asturias Calidad Rural son perfectos para las mejores experiencias en familia!

 

¡Descárgate la guía de Aldeas Asturias Calidad Rural!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Últimas noticias...


Subir al inicio
Las mejores cosas que hacer esta Navidad en Asturias
Las mejores cosas que hacer esta Navidad en Asturias
calendario jueves 15 de diciembre de 2022
La Navidad en Asturias es uno de los momentos del año más ambientados e ilusionantes. Es tiempo de encuentros y reencuentros, de compartir ilusiones, de incesante actividad, de crear escenarios y mundos imaginarios para los más peques, de...
Planes para el Puente de Diciembre 2022
Planes para el Puente de Diciembre 2022
calendario miércoles 30 de noviembre de 2022
Este Puente de Diciembre se presenta muy animado en Asturias, y con actividades para todos los gustos. Tendrás planes en familia, eventos culturales, gastronómicos y algunos ya con atmósfera y espíritu claramente navideño. Y todo en entornos...
Corvera acoge la celebración del Día de Asturias
Corvera acoge la celebración del Día de Asturias
calendario lunes 5 de septiembre de 2022
La celebración del Día de Asturias tendrá lugar el 8 de setiembre en Corvera, y para esta conmemoración se ha diseñado un amplio programa festivo en el que participarán una docena de artistas y agrupaciones folclóricas.
Más noticias
Esperando los resultados...
Esperando los resultados...