Vuelve al Paraíso

Vuelve al paraíso

Por tierra, mar y aire. No importa la puerta de entrada. La visión orgullosa de la escarpada Cordillera Cantábrica, del perfil ondulante de sus verdes valles y del abrupto perfil de su costa que cae al Cantábrico, un mar de intenso azul, cautiva antes incluso de poner un pie en Asturias. Es solo un aperitivo de una experiencia para la que se necesitan los cinco sentidos. Sin ellos no se puede saborear su gastronomía, deslumbrarse con la arquitectura, respirar su naturaleza, escuchar el latido de su corazón urbano o disfrutar la hospitalidad.

Asturias es honesta, auténtica, vital, respetuosa con el pasado y con el presente, servicial, valiente, acogedora, moderna y cosmopolita.

Dónde ir

Escoge un lugar para disfrutar de tus vacaciones en Asturias.

Leer más

Dónde dormir

Buscador de alojamientos en Asturias ¡Filtra y reserva a medida de tus necesidades!

Leer más

Rutas en coche

Disfruta de las mejores rutas en coche por Asturias con itinerarios de una duración de 2 a 7 días.

Leer más

Ofertas y escapadas

Las mejores ofertas turísticas y de ocio para una escapada a la carta en Asturias.

Leer más

Comparte esta web...

Vuelve al Paraíso

Ven a Asturias

Blog turístico de Asturias


1000 ideas para disfrutar en el Paraíso.
Pensadas para conocer y descubrir Asturias.

Las mejores recetas con Alimentos del Paraíso
29 oct 2020

Alimentos del Paraíso es una marca que aglutina y reúne todos aquellos productos gastronómicos que cuentan con DOP e IGP, entre los que se encuentran algunos tan propios y singulares como algunos quesos artesanales - Cabrales, Gamonéu,Afuelga´l Pitu, Casín y Beyos ´-, la Ternera Asturiana, la Sidra de Asturias, el Vino de Cangas, la faba, el Chosco de Tineo, además de una amplia nómina de productos saludables y ecológicos como los arándanos, kiwis, miel, etc.

Los Alimentos del Paraíso, por su calidad y su diversidad, son una fuente inagotable de inspiración para crear sabrosas y suculentas recetas, en las que se combinan a las mil maravillas esa cocina tradicional y de raíz, con la más innovadora e imaginativa.

Esta cocina activa los cinco sentidos y es garantía plena de salud y nutrición.

Estamos ante un arte culinario cuya base es el producto, pero que se atreve con la recreación de platos que son una institución en la historia de la gastronomía.

Decenas de recetas surgen a partir de estos alimentos. Las tienes para todos los gustos e ideales para consumir en casa o fuera.

El amplio recetario de los Alimentos del Paraíso te dará una idea de la inmensa riqueza natural, gastronómica y cultural de Asturias, y te permitirá disfrutar de lo lindo con platos únicos que son auténticos manjares.

 

 

Iniciamos aquí un viaje por 8 recetas verdaderamente irresistibles.

¡Prepara tu paladar y tu corazón para una sucesión increíble de emociones!

Cebollas rellenas de IGP Ternera Asturiana y Queso Casín

 

Las Cebollas Rellenas son un clásico en recetarios, libros de cocina y cartas de afamados restaurantes. Está claro que el invento de La Nina, aquella mítica cocinera asturiana del Valle del Nalón, concretamente de El Entrego, ha hecho historia en la amplia nómina de los placeres gastronómicos.

Cebollas rellenas de IGP Ternera Asturiana y Queso Casín

Y precisamente por su condición de clásico, son un plato que admite muy bien diferentes versiones, y ésta de los Alimentos del Paraíso, es de lo más sugestiva: ¡Cebollas rellenas de IGP Ternera Asturiana y Queso Casín!

Guiso de conejo con sidra DOP Sidra de Asturias y castañas

 

El otoño es una estación memorable en Asturias. Los bosques estallan en mil formas y colores, y es el momento de mil recolecciones. Dentro de los muchos frutos de esa fértil tierra, uno de los más singulares y con más personalidad es la castaña.

Vinculada a leyendas y tradiciones ancestrales, a la castaña se le atribuyen poderes extraordinarios, incluso hay un “vientu les castañes”. Y a los niños de todas las generaciones les encanta “ir a la gueta”.

Guiso de conejo con sidra DOP Sidra de Asturias y castañas

Y por supuesto las castañas maridan muy bien con la sidra, y también con otros productos. Por esta razón, la receta de Alimentos del Paraíso titulada Guiso de conejo con sidra DOP Sidra de Asturias y castañas, te vendrá como anillo al dedo para comprobar las excelencias de la gastronomía astur y sus productos de cabecera.

Empanada de Compango de Asturias

 

Compango significa acompañamiento, y precisamente el acompañamiento cárnico ahumado que se emplea en la elaboración de la fabada asturiana le da un gusto exquisito, y es un elemento clave diferenciador de este plato único en el mundo.

Empanada de compango

Pues el compango es uno de esos Alimentos del Paraíso que destacan por su fuerza, personalidad y calidad, y como no podía ser menos, también admite originales recreaciones, y una de ellas es la que aquí te mostramos: Ni más ni menos que la receta de la Empanada de Compango de Asturias.

¡Un plato ideal tanto para consumir en casa, o bien para una feliz jornada de pic nic!

Croquetas de Queso Afuega´l Pitu

 

¿A quién no le gustan unas croquetas para compartir en el inicio de una cita gastronómica? Pues Alimentos del Paraíso y su colección de recetas te da la opción de utilizar como ingrediente uno de los afamados quesos DOP de Asturias, y uno de los más antiguos que se conoce en esta tierra: el Afuega´l Pitu.

Croquetas de Queso Afuega´l Pitu

¡Aquí tienes la receta de estas croquetas de Queso Afuega´l Pitu que te sabrán a gloria!

Entrecot de IGP Ternera Asturiana con parmentier de Queso Los Beyos

 

El paisaje de Asturias es el mejor garante de la felicidad, tranquilidad y buen alimento de nuestro ganado.

Los pastos asturianos son normalmente paisajes de ensueño, donde las vacas tienen una vida excelente, y ante tu mirada componen escenas como sacadas de un cuento…

Por ello la Ternera Asturiana, que cuenta con IGP, es uno de los productos más notables de la marca Alimentos del Paraíso, y tanto su textura, como su sabor y el resto de sus propiedades la convierten en una auténtica maravilla a la hora de diseñar platos, tanto clásicos como innovadores.

Entrecot de IGP Ternera Asturiana con parmentier de Queso Los Beyos

En esta ocasión, la propuesta es sorpresiva, y maridamos la Ternera Asturiana con uno de nuestros quesos más sabrosos y afamados, también con IGP, el Queso Los Beyos.

¡Así que prepárate para degustar un delicioso Entrecot de IGP Ternera Asturiana con parmentier de Queso Los Beyos!

Pizza de nueces, queso La Peral y Miel Asturiana

 

Que la cocina asturiana tiene vocación internacional es un hecho innegable, y que las dosis de imaginación surgen a borbotones entre nuestros cocineros también.

Por eso, un invento tan universal como es la pizza, encuentra en Asturias el terreno abonado para nuevas y diferentes recreaciones, siempre con lo mejor de los Alimentos del Paraíso, que se adaptan prodigiosamente a las nuevas ideas.

Pizza de nueces, queso La Peral y Miel Asturiana

¡La receta de la Pizza de nueces, queso La Peral y Miel Asturiana te dejará un recuerdo inolvidable!

Chipirones rellenos de manzana con salsa de Sidra de Asturias DOP Sidra de Asturias y almendras

 

La sidra no puede faltar en la gastronomía asturiana. Es una de las reinas de corazones. Y con la sidra, su alma mater y eterna compañera, está la manzana.

Chipirones rellenos de manzana con salsa de Sidra de Asturias DOP Sidra de Asturdias y almendras

Y como ambas tienen excelente maridaje con el mundo, esta receta propone uno de tantos, que se adapta como un guante a sus excelencias.

¡Los Chipirones rellenos de manzana con salsa de Sidra de Asturias DOP Sidra de Asturias y almendras te dejarán impresionado!

Fabas asturianas con Faba Asturiana con IGP con almejas

 

La faba asturiana es una de esas legumbres que han hecho historia en la alimentación humana, y que la siguen haciendo. Cultivada desde tiempos inmemoriales para la nutrición y placer gastronómico, la faba es hoy un icono y seña de identidad de la cocina asturiana, y como sucede con otros productos de Alimentos del Paraíso tiene un amplio espectro de combinaciones para elaborar suculentos y variados platos.

Fabas asturianas con Faba Asturiana IGP con almejas

¡Así que la receta de Fabas asturianas con Faba Asturiana con IGP con almejas es un clásico que siempre sienta de maravilla!

 

¡Un recorrido por el recetario de Alimentos del Paraíso te llevará a la esencia gastronómica de Asturias! ¡Si te ha gustado este post, compártelo en tu Facebook!

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Últimas noticias...


Subir al inicio
Cultura celebra el Día del Arte Rupestre con actos en el Museo Arqueológico, el centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria
Cultura celebra el Día del Arte Rupestre con actos en el Museo Arqueológico, el centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria
calendario jueves 8 de octubre de 2020
Una conferencia, una visita guiada y una sesión de La maleta viajera conforman el programa promovido por Patrimonio para mañana
Las visitas guiadas, una actividad amena para conocer Asturias
Las visitas guiadas, una actividad amena para conocer Asturias
calendario viernes 28 de agosto de 2020
Existen muchas formas de disfrutar de Asturias, pero sin lugar a dudas una de las más amenas y didácticas es hacerlo de manera guiada, con visitas y actividades que nos descubren decenas de secretos e historias increíbles.
El programa Asturias a lo grande oferta 25.000 plazas en experiencias turísticas para incentivar las reservas este otoño
El programa Asturias a lo grande oferta 25.000 plazas en experiencias turísticas para incentivar las reservas este otoño
calendario martes 25 de agosto de 2020
La iniciativa, presentada por la viceconsejera Graciela Blanco, ha sido desarrollada por el grupo de trabajo para la reactivación del sector, en el que participan el Principado, ayuntamientos y empresariado. El proyecto cuenta con una inversión de...
Más noticias
Esperando los resultados...
Esperando los resultados...