INFO METATAGS
Vuelve al Paraíso

Vuelve al paraíso

Por tierra, mar y aire. No importa la puerta de entrada. La visión orgullosa de la escarpada Cordillera Cantábrica, del perfil ondulante de sus verdes valles y del abrupto perfil de su costa que cae al Cantábrico, un mar de intenso azul, cautiva antes incluso de poner un pie en Asturias. Es solo un aperitivo de una experiencia para la que se necesitan los cinco sentidos. Sin ellos no se puede saborear su gastronomía, deslumbrarse con la arquitectura, respirar su naturaleza, escuchar el latido de su corazón urbano o disfrutar la hospitalidad.

Asturias es honesta, auténtica, vital, respetuosa con el pasado y con el presente, servicial, valiente, acogedora, moderna y cosmopolita.

Dónde ir

Escoge un lugar para disfrutar de tus vacaciones en Asturias.

Leer más

Dónde dormir

Buscador de alojamientos en Asturias ¡Filtra y reserva a medida de tus necesidades!

Leer más

Rutas en coche

Disfruta de las mejores rutas en coche por Asturias con itinerarios de una duración de 2 a 7 días.

Leer más

Ofertas y escapadas

Las mejores ofertas turísticas y de ocio para una escapada a la carta en Asturias.

Leer más

Comparte esta web...

Vuelve al Paraíso

Ven a Asturias

Blog turístico de Asturias


1000 ideas para disfrutar en el Paraíso.
Pensadas para conocer y descubrir Asturias.

Los mejores miradores de la costa central de Asturias
21 jul 2022

Ángela Delgado

 

La costa asturiana es generosa en atalayas y lugares de observación, donde puedes disfrutar con intensidad y fruición los paisajes que, además, se transforman según el momento de luz.

Aquí te sugerimos un itinerario por los mejores miradores en la costa central de Asturias, con la ventaja añadida de que a la mayoría de ellos puedes llegar con tu coche o con una pequeña caminata. Ideales para aquellas personas, que por distintas razones, no pueden o no les apetece salvar a pie distancias considerables para gozar en plenitud de las bellezas naturales de Asturias.

¡Comenzamos nuestro recorrido!

 

 

La Colina del Cuervo en Gijón

La Colina del Cuervo (Gijón) ©viajerosconfesos

La Colina del Cuervo (Gijón) ©viajerosconfesos

Aunque probablemente el mirador más conocido de Gijón es el del cabo San Lorenzo, en la Providencia, muy cerca se encuentra el mirador de La Colina del Cuervo, que te ofrece magníficas vistas de la costa central asturiana. Podrás llegar hasta él siguiendo el Paseo del Cervigón o directamente en coche, con la ventaja de que allí mismo hay un pequeño aparcamiento, y un hotel que habitualmente tiene una cafetería y terraza abiertas al público.

El Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres en Gijón

Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres (Gijón) ©Mampiris

Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres (Gijón) ©Mampiris

En el flanco oeste de la bahía de Gijón/Xixón se encuentra el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, donde en la antigüedad se ubicó el recinto fortificado marítimo de mayores dimensiones de toda la costa de los astures. La visita al yacimiento es gratuita y de acceso libre. Asimismo, desde allí se disfruta del paisaje costero de los vecinos concejos de Carreño y Gozón - al oeste -, y de una espléndida panorámica de la ciudad de Gijón/Xixón -  al este -. Hacia el interior, las vistas son también increíbles: en los días despejados avistarás los Picos de Europa y una parte de la Montaña Central.

El Faro de Peñes en Gozón

Cabu Peñes (Gozón) ©Ana Fernández-Villasuso

Cabu Peñes (Gozón) ©Ana Fernández-Villasuso

El siguiente mirador lo encontrarás en el punto más septentrional de Asturias, en Peñes, en el concejo de Gozón. Bordeando el Centro de Recepción de Visitantes e Interpretación del Medio Marino de Peñas, puedes disfrutar de unas vistas preciosas de la costa asturiana. Además, en la zona tienes un gran aparcamiento y restaurante. Este faro está en activo desde 1852.

Mirador del Faro de Avilés en Gozón

Faro de Avilés (Gozón) ©Ana Fernández-Villasuso

Faro de Avilés (Gozón) ©Ana Fernández-Villasuso

Es un enclave prilegiado para observar la costa, tanto hacia el este como hacia el oeste. Las imágenes de la playa de Salinas y de la isla de La Deva, por ejemplo, cautivarán tu retina. Para mayor comodidad, la zona cuenta con aparcamiento.

Mirador del Museo de Anclas Philippe Cousteau en Castrillón

Mirador de la Peñona (Salinas, Castrillón) ©viajerosconfesos

Mirador de la Peñona (Salinas, Castrillón) ©viajerosconfesos

Este museo al aire libre se encuentra en el concejo de Castrillón, y cuenta con un mirador sobre un promontorio llamado "La Peñona", en el extremo más occidental de la Playa de Salinas. Desde él, se divisa el Monumento Natural de las Dunas de El Espartal.

Mirador de la Punta del Pozaco en Soto del Barco 

Mirador de la Punta del Pozaco (Soto del Barco) ©Ana Fernández-Villasuso

Mirador de la Punta del Pozaco (Soto del Barco) ©Ana Fernández-Villasuso

El mirador de la Punta del Pozaco está ubicado en las inmediaciones de la desembocadura del río Nalón, en el concejo de Soto del Barco, y tiene unas maravillosas vistas. Desde alli divisarás al este el playón de Bayas, y al oeste la playa de los Quebrantos. Llegar hasta él requiere subir unos cuantos escalones.

Mirador de Bayas en Castrillón

Mirador de Bayas (Castrillón) ©viajerosconfesos

Mirador de Bayas (Castrillón) ©viajerosconfesos

En el concejo de Castrillón, y concretamente en el extremo más oriental del Playón de Bayas - el arenal más largo de Asturias -, sobre el Cabo Vidrias, existe un mirador al que se accede dando un breve paseo por una pista asfaltada y llana (tramo que forma parte del recorrido de la Senda Norte), y que te ofrece igualmente excepcionales vistas.

 

¡Y si te ha gustado este post, síguenos en Facebook e Instagram, y encontrarás miles de planes y rincones para disfrutar!

 

 

Texto: Ángela Delgado ©viajeros confesos

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Últimas noticias...


Subir al inicio
Guía de las Fiestas de Interés Turístico de Asturias en agosto
Guía de las Fiestas de Interés Turístico de Asturias en agosto
calendario miércoles 27 de julio de 2022
El mes de agosto en Asturias es uno de los más festivos de todo el año y prueba de ello es que en tan solo 31 días hay 26 Fiestas de Interés Turístico. ¡Todo un récord! En este itinerario lúdico te contamos cuándo y dónde puedes ser participe de...
Viaja en los trenes turísticos de Asturias
Viaja en los trenes turísticos de Asturias
calendario jueves 14 de julio de 2022
Una de las maneras más placenteras y relajantes para conocer nuevos lugares y ampliar horizontes viajeros es hacerlo en el tren. Asturias tiene este verano 2022 una interesante oferta de trenes turísticos, que te acercan a sitios que son ideales...
Inauguración del programa de actividades Covadonga 2022-Camín de los Santuarios
Inauguración del programa de actividades Covadonga 2022-Camín de los Santuarios
calendario miércoles 6 de julio de 2022
-Asturies Cultura en Rede pone en marcha un programa específico de actividades dentro de los actos de conmemoración de los 1.300 años de la batalla. -Una docena de citas teatrales, musicales y divulgativas se desarrollará en cinco concejos hasta...
Más noticias
Esperando los resultados...
Esperando los resultados...