Blog turístico de Asturias
Los mejores miradores de la costa central de Asturias
21 jul 2022

Ángela Delgado

 

La costa asturiana es generosa en atalayas y lugares de observación, donde puedes disfrutar con intensidad y fruición los paisajes que, además, se transforman según el momento de luz.

Aquí te sugerimos un itinerario por los mejores miradores en la costa central de Asturias, con la ventaja añadida de que a la mayoría de ellos puedes llegar con tu coche o con una pequeña caminata. Ideales para aquellas personas, que por distintas razones, no pueden o no les apetece salvar a pie distancias considerables para gozar en plenitud de las bellezas naturales de Asturias.

¡Comenzamos nuestro recorrido!

 

 

La Colina del Cuervo en Gijón

La Colina del Cuervo (Gijón) ©viajerosconfesos

La Colina del Cuervo (Gijón) ©viajerosconfesos

Aunque probablemente el mirador más conocido de Gijón es el del cabo San Lorenzo, en la Providencia, muy cerca se encuentra el mirador de La Colina del Cuervo, que te ofrece magníficas vistas de la costa central asturiana. Podrás llegar hasta él siguiendo el Paseo del Cervigón o directamente en coche, con la ventaja de que allí mismo hay un pequeño aparcamiento, y un hotel que habitualmente tiene una cafetería y terraza abiertas al público.

El Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres en Gijón

Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres (Gijón) ©Mampiris

Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres (Gijón) ©Mampiris

En el flanco oeste de la bahía de Gijón/Xixón se encuentra el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, donde en la antigüedad se ubicó el recinto fortificado marítimo de mayores dimensiones de toda la costa de los astures. La visita al yacimiento es gratuita y de acceso libre. Asimismo, desde allí se disfruta del paisaje costero de los vecinos concejos de Carreño y Gozón - al oeste -, y de una espléndida panorámica de la ciudad de Gijón/Xixón -  al este -. Hacia el interior, las vistas son también increíbles: en los días despejados avistarás los Picos de Europa y una parte de la Montaña Central.

El Faro de Peñes en Gozón

Cabu Peñes (Gozón) ©Ana Fernández-Villasuso

Cabu Peñes (Gozón) ©Ana Fernández-Villasuso

El siguiente mirador lo encontrarás en el punto más septentrional de Asturias, en Peñes, en el concejo de Gozón. Bordeando el Centro de Recepción de Visitantes e Interpretación del Medio Marino de Peñas, puedes disfrutar de unas vistas preciosas de la costa asturiana. Además, en la zona tienes un gran aparcamiento y restaurante. Este faro está en activo desde 1852.

Mirador del Faro de Avilés en Gozón

Faro de Avilés (Gozón) ©Ana Fernández-Villasuso

Faro de Avilés (Gozón) ©Ana Fernández-Villasuso

Es un enclave prilegiado para observar la costa, tanto hacia el este como hacia el oeste. Las imágenes de la playa de Salinas y de la isla de La Deva, por ejemplo, cautivarán tu retina. Para mayor comodidad, la zona cuenta con aparcamiento.

Mirador del Museo de Anclas Philippe Cousteau en Castrillón

Mirador de la Peñona (Salinas, Castrillón) ©viajerosconfesos

Mirador de la Peñona (Salinas, Castrillón) ©viajerosconfesos

Este museo al aire libre se encuentra en el concejo de Castrillón, y cuenta con un mirador sobre un promontorio llamado "La Peñona", en el extremo más occidental de la Playa de Salinas. Desde él, se divisa el Monumento Natural de las Dunas de El Espartal.

Mirador de la Punta del Pozaco en Soto del Barco 

Mirador de la Punta del Pozaco (Soto del Barco) ©Ana Fernández-Villasuso

Mirador de la Punta del Pozaco (Soto del Barco) ©Ana Fernández-Villasuso

El mirador de la Punta del Pozaco está ubicado en las inmediaciones de la desembocadura del río Nalón, en el concejo de Soto del Barco, y tiene unas maravillosas vistas. Desde alli divisarás al este el playón de Bayas, y al oeste la playa de los Quebrantos. Llegar hasta él requiere subir unos cuantos escalones.

Mirador de Bayas en Castrillón

Mirador de Bayas (Castrillón) ©viajerosconfesos

Mirador de Bayas (Castrillón) ©viajerosconfesos

En el concejo de Castrillón, y concretamente en el extremo más oriental del Playón de Bayas - el arenal más largo de Asturias -, sobre el Cabo Vidrias, existe un mirador al que se accede dando un breve paseo por una pista asfaltada y llana (tramo que forma parte del recorrido de la Senda Norte), y que te ofrece igualmente excepcionales vistas.

 

¡Y si te ha gustado este post, síguenos en Facebook e Instagram, y encontrarás miles de planes y rincones para disfrutar!

 

 

Texto: Ángela Delgado ©viajeros confesos

Commenti
Nessun commento ancora. Essere il primo.