Blog turístico de Asturias
Rodando por Asturias, el Paraíso Natural con silla de ruedas
11 sep 2014

Pocos lugares hay en España tan hermosos como Asturias, a su biodiversidad, naturaleza salvaje, excelente gastronomía y gentes tan amables hay que añadir que pueda ser disfrutada por un gran número de personas gracias a su accesibilidad para personas con discapacidad.

De la montaña al mar y del oriente al occidente Asturias presenta parajes hermosos, de belleza desbocada, paisajes densos y radicales donde el verde y el azul son los protagonistas.

Lugares que emocionan gracias a sus gentes amables y a su accesibilidad a personas con discapacidad.

 

Hoteles accesibles en los que solo tienes que preocuparte de disfrutar y relajarte, restaurantes donde tu preocupación es vivir la mejor experiencia gastronómica ya que están tan bien adaptados que ni te enteras de su accesibilidad. Cuevas accesibles donde te trasladarás en el tiempo. Paseos junto al mar, playas salvajes a las que llegarás con tu silla de ruedas tras recorrer senderos tan hermosos que te dejarán huella.

 

Karting accesible en el circuito de Tapia de Casariego

Vivir un destino desde diferentes experiencias es muy difícil y mucho más desde una silla de ruedas. Sin embargo en Asturias puedes elegir como vivirla o mejor, puedes vivirla de tantas formas como quieras. Por el interior, por la costa, tranquilo, disparando la adrenalina o una fusión de todo ello y sin que te preocupes de la accesibilidad.

Lugares hermosos y accesibles con silla de ruedas donde te encontrarás a la gente más impresionante, amable e implicada con un turismo inclusivo y para todos.

 

La tienda de Celsita

 

Lamuño, en el occidente asturiano es un rinconcito que te traslada a otra época, a aquella, ya lejana, donde las gentes se reunían y hablaban.

Desde 1914 esta tienda ha estado regentada por la misma familia convirtiéndose en el lugar donde encuentras lo que necesitas, y sino, Celsita se encarga de pedirlo. Pero además, esta tiendecita con hueco para todo, incluso para las personas, es el centro de reunión donde cada tarde nativos se encuentran para hablar de lo divino y de lo humano, de lo trascendente e intrascendente mientras disfrutan de una cervecita bien fría o una sidrita, porque Celsita tiene de todo. Por tener hasta una fantástica rampa para que su tienda sea un lugar inclusivo y para todos.

 

Cinco actividades de aventura con silla de ruedas

 

Si quieres vivir Asturias sintiendo la naturaleza hasta la médula y descargando adrenalina puedes realizar un viaje desde el occidente hasta el oriente dejando la silla bien aparcada porque la cuidarán perfectamente hasta que decidas utilizarla de nuevo.

En Tapia de Casariego puedes subirte a un kart y sentirte como Fernando Alonso en sus primeros años gracias al acelerador y freno en la mano con los que pueden configurarse estos pequeños pero potentes bólidos.

Vela accesible en el Puerto de Gijón

En el puerto de Gijón puedes subirte a un velero accesible y disfrutar de las aguas bravas del Cantábrico que te harán sentir su fuerza en cada centímetro de tu piel. Si navegar no se te da bien te acompañará un piloto experimentado que te hará sentir todo lo que tú quieras con el único riesgo de impregnarte de unas aguas que te cargarán de energía y ganas de vivir.

En Proaza podrás disfrutar de una de las Vías Verdes más hermosas: La Senda del Oso, en handbike, por túneles y paisajes de gran belleza y con suerte, disfrutarás de los osos tan cerca que casi los podrás tocar.

            

En Arriondas podrás vivir el descenso del Río Sella subiéndote a un kayak y sintiendo unas aguas llenas de fuerza y vida entre montañas y paisajes que te emocionarán.

En Cangas de Onís podrás subirte a un quad y adentrarte en los espesos bosques asturianos con un total respeto a la naturaleza y con la libertad de llegar allí donde hubiera sido imposible con tu silla de ruedas.

¡Asturias accesible para todos, disfrútala plenamente!

 

Mira el vídeo de mi experiencia en Asturias

Texto y fotos de Miguel Nonay

Más reportajes de viajes accesibles en la web de "asaltodemata"

Commenti
Nessun commento ancora. Essere il primo.