Etapa 1: Oviedo/Uviéu - Avilés

Vai a Immagine Etapa 1: Oviedo/Uviéu - Avilés
Mappa

Etapa 1: Oviedo/Uviéu - Avilés 28,8 Kms

Tras visitar al Señor en la Catedral de San Salvador, se toma dirección norte pasando por calles como la de El Águila, Gascona (famosa por sus sidrerías), Foncalada (donde está la fuente prerrománica) etc, recorriendo la ciudad sin pérdida alguna, ya que en todas sus vías hay una concha que señala el camino.

Pasando por la avenida del Mar y El Pontón de Vaqueros se sale de la ciudad y, a mano izquierda, se coge una carretera local que lleva a La Estrecha y Cuyences. A medio kilómetro de aquí, dirección norte, se encuentra a mano derecha un camino que pasa por La Granxa, Llaviada, La Pedrera y El Puente Cayés, sobre el río Nora.

En Campiello se sigue una pista muy corta que enlaza con la carretera local LL-1, próxima aun polígono industrial y al aeródromo de La Morgal, y que lleva a Posada, capital del concejo de Llanera.

A partir de aquí se retoma la carretera y, bordeando la ladera del Monte de Santofirme, la ruta remonta hasta el Alto de la Miranda, para descender pasando por delante de la fuente de Simplicio y la carretera AS-17. Se continúa por la carretera local LL-9, cruzando para ello unas vías de ferrocarril y tomando el camino que cruza el río de Villar. Se entra desde aquí en el concejo de Corvera por los pueblos de La Sota y Solís.

A continuación se pasa por Cancienes hasta llegar a Nubledo/Nubleo, de ahí a El Portazgo, donde se encuentra la ermita de la Consolación, y tras pasar Los Campos el peregrino llega a Avilés donde enlaza con la ruta de la costa.