Servicios y trámites
Trámites Habituales
Carné de Alberguista

La obtención del carnet de alberguista es condición indispensable para el acceso a todos los albergues nacionales y extranjeros integrados en la Red de Albergues Juveniles.

Denuncias en Materia de Turismo

Aquí podrás denunciar las infracciones derivadas de incumplir las obligaciones establecidas en la Ley del Principado de Asturias 7/2001, de 22 de junio, de turismo.

Licencia de caza

Toda la información para obtener la licencia de caza, para el ámbito territorial del Principado de Asturias, la encontrarás aquí.

Permiso de caza para el fomento del turismo

Es necesaria la obtención del permiso de caza para Reservas Regionales de Caza. Son beneficiarios preferentes de estos permisos los cazadores extranjeros que no posean la nacionalidad española. Este permiso está destinado a fomentar el turismo.

Autorización de puestos de amarre para embarcaciones deportivas

Solicita la asignación de puestos de amarre para embarcaciones deportivas en los puertos del Principado de Asturias

Licencia de pesca marítima de recreo

Aquí encontrarás toda la información para obtener la licencia para practicar pesca recreativa marítima, realizada para entretenimiento y sin retribución alguna o ánimo de lucro, tanto desde embarcación como desde costa o submarina.

Licencia de pesca fluvial

Los trámites para obtener la licencia de pesca fluvial en aguas continentales los encontrarás aquí

Autorización de visitas a la Reserva Natural Integral de Muniellos

Cualquier ciudadano puede obtener información y operar con la Administración en los procedimientos relativos a la obtención de permisos para visitar la Reserva Natural Integral de Muniellos.

Concretamente se puede consultar la disponibilidad de plazas, solicitar y obtener en el mismo momento la reserva de autorización para la visita, confirmar entre 23 y 15 días antes de la visita la reserva realizada, obteniendo así el permiso y modificar o anular un permiso ya expedido, siempre y cuando no se haya superado la fecha de la visita.

Ver todos los servicios y trámites