Blog turístico de Asturias
Las mejores terrazas de verano a pie de playa en Asturias
01 jul 2022

Playa, costa, olas, espumas, sol, baños, paseos, puestas de sol, terrazas… palabras y conceptos que definen momentos inolvidables, especialmente, en la primavera-verano.

Toda la costa de Asturias dibuja un mapa de locales donde vivirás experiencias únicas: el mejor vermú de la temporada, ese coctel que estabas deseando probar, la botella de sidra que te refresca por dentro y por fuera, la cerveza más deseada, un almuerzo sabrosísimo, o una cena con el rumor de las olas como telón de fondo… Ejemplos que te aportan ese plus de confort y de vida saludable en el entorno playero, convirtiéndose en una forma óptima de disfrutar el paisaje y la mejor compañía…

 

 

 

El Paraíso Natural te ofrece terrazas a pie de playa para todos los gustos y momentos.

¡Aquí tienes una selección de imperdibles!

 

Bar Playa de Porcía en El Franco

 

Ubicado en la bella playa de Porcía, el Bar Playa de Porcía es una de las terrazas más carismáticas de la costa asturiana, tanto por su excelencia gastronómica y de servicio, como por estar en una de las localizaciones con más encanto del occidente de Asturias.

Bar Playa de Porcía (El Franco) ©Turismo Asturias

Bar Playa de Porcía (El Franco) ©Turismo Astrrias

Muy recomendable también para contemplar increíbles puestas de sol durante todo el verano, en el incomparable marco de una playa de cantos, arena dorada y aguas tranquilas, donde desemboca el río que sirve de límite natural entre El Franco y Tapia, y que destaca por los meandros fluviales y los islotes del Boy.

 

La Mar de Fondo en Navia

 

Esta terraza, rodeada de verdes prados y arboleda, es un lugar idílico, justo en las inmediaciones de la playa de Frexulfe, en Navia, que cuenta con la declaración de Monumento Natural, y es uno de los grandes y afamados arenales del occidente de Asturias.

La mar de fondo (Navia) ©Ignacio Martínez

La mar de fondo (Navia) ©Ignacio Martínez

Por si fuera poco, se come de cine, y si lo que quieres es tomarte algo sin prisas y en un entorno de lo más saludable y con preciosas vistas, estás en el sitio adecuado.

 

Ewan Salinas (1 solete Guía Repsol) en Castrillón

 

El Ewan Salinas es una espléndida terraza que mira al Cantábrico, a escasos metros de la playa de Salinas, en un entorno urbano, pero tan natural, que te resultará de lo más zen y apacible.

Ewan Salinas (Castrillón) ©Ewan Salinas

Ewan Salinas (Castrillón) ©Ewan Salinas

Ubicado en la costera y turística localidad de Salinas, en el concejo de Castrillón, la gastronomía con sello Ewan es un equilibrado combinado entre la tradición y la vanguardia que no te dejarán indiferente.

 

Las Dunas de Verdicio en Gozón

 

Ubicado en las inmediaciones de la bella y carismática playa de Verdicio, la terraza de Las dunas es famoso, entre otras razones, por sus magníficas hamburguesas, por sus cañas, por su gran ambiente, por su excelente servicio y por las veladas musicales que a veces programa.

Las dunas de Verdicio (Gozón) ©Las dunas de Verdicio

Las Dunas de Verdicio (Gozón) ©Las dunas de Verdicio

A cualquier hora del día, siempre en el horizonte la playa de Verdicio y su oleaje, su conjunto dunar y su arena dorada. Y si es al atardecer, las puestas de sol, te resultarán impresionantes.

 

Moniello Restaurante (1 solete Guía Repsol) en Gozón

 

Situado en el área recreativa de Moniello, y muy cerca de la cala de Moniello, en Gozón, el Moniello Restaurante se conoce de toda la vida como el chiringuito de Moniello, precisamente porque esa es su filosofía fundacional. Con espectaculares vistas al Cantábrico, amplia zona verde y distintas terrazas, es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y de una variada oferta gastronómica, basada en el producto y la tradición, y en la que no falta una cuidada elaboración con un toque innovador.

Moniello Restaurante (Gozón) ©Moniello Restaurante

Moniello Restaurante (Gozón) ©Moniello Restaurante

Y por supuesto siempre con buena música, acompasada al ritmo de la costa cantábrica.

 

Aramar Playa (1 Solete Guía Repsol) en Gozón

 

Aramar playa es una de esas terrazas que te impactará, no solo por su ubicación, sino por la calidad de su gastronomía y por la excelencia de su puesta en escena.

Aramar (Gozón) ©Les Fartures

Aramar (Gozón) ©Les Fartures

Situada en el entorno de la playa de Aramar, en el concejo de Gozón, es ideal para una degustación gastronómica, o simplemente para tomar algo a cualquier hora del día.

La playa de Aramar con su forma de concha, su yacimiento mesolítico y su antiguo astillero añaden inmenso atractivo al lugar desde el que, además, en marea baja, se puede pasar hasta la isla del Carmen.

 

Terrazas Ipanema en Villaviciosa

 

La playa de España, en Villaviciosa, es el marco en el que las Terrazas Ipanema despliegan toda su seducción. Un rincón único, con un ambiente distendido y tranquilo, y donde se cuidan al máximo todos los detalles, entre otros la gastronomía y la ambientación musical.

Terrazas Ipanema (Villaviciosa)

Terrazas Ipanema (Villaviciosa) ©Chiringuito Terrazas Ipanema

Y así, con el rumor del río España y las olas más surferas del Cantábrico, en el pueblo de Villaverde, en el concejo de Villaviciosa, tienes una parada obligada en este local.

 

Playa Madre en Caravia

 

Situado en las inmediaciones del arenal de la playa de La Espasa, Playa Madre es la unión de un festival y un chiringuito de playa: música en vivo, exposiciones, pop-ups, exhibiciones, jornadas gastronómicas… Todo al aire libre y acompañado de los mejores platos de la gastronomía al estilo “Playa Madre”. 

Chiringuito Playa Madre (Caravia) ©Chiringuito Playa Madre

Chiringuito Playa Madre (Caravia) ©Chiringuito Playa Madre

Acércate a Playa Madre y disfruta de buen ambiente y atardeceres de escándalo a orillas del Cantábrico.

 

Chiringuito Cuevas del Mar en Llanes

 

En un lugar de ensueño, en las proximidades de la playa de Cuevas del Mar, caracterizada por su fina arena y sus originales formaciones rocosas, algunas de las cuales son la meca de escaladores a los que les gusta entrenarse a la orilla del Cantábrico, se encuentra la terraza de Chiringuito Cuevas del Mar, tomando el nombre de la playa en la que se ubica.

Chiringuito Cuevas del Mar (Llanes) ©Chiringuito Cuevas del Mar

Chiringuito Cuevas del Mar (Llanes) ©Chiringuito Cuevas del Mar

Buena energía, música todo el día y cuidada gastronomía son las notas distintivas de un lugar donde mirar al horizonte es poesía pura y placer infinito.

 

Bluu Beach en Llanes

 

Las vistas desde el Bluu Beach Café Bar de Llanes son prodigiosas: playa del Sablón, gran parte de la villa de Llanes, sierra del Cuera y los Picos de Europa. Ubicado justo debajo del paseo de San Pedro llanisco, el Bluu Beach es uno de esos locales de playa, en un entorno urbano, rodeado de una naturaleza sencillamente espectacular. ¡Esto lo convierte en excepcional!

Bluu Beach (Llanes) ©Bluu Beach

Bluu Beach (Llanes) ©Bluu Beach

Si a todo ello unimos una gastronomía cuidada, en un escenario también mimado a nivel de ambientación y servicio, no podrás pedir más. Por supuesto, también podrás ir a tomar algo sin más.

 

Mamba Playa Ballota en Llanes

 

Mamba Playa Ballota es una terraza de inmejorables vistas, donde la belleza de la playa de Ballota, su fina arena, sus aguas cristalinas y su tranquilidad se instalarán en tu retina y en tu corazón.

Mamba Playa Ballota (Llanes) ©Mamba Playa Ballota

Mamba Playa Ballota (Llanes) ©Mamba Playa Ballota

Excelencia gastronómica, servicio estupendo, decoración chill out, y ambientación musical son algunos de los ingredientes que hacen del Mamba uno de los locales tendencia en el verano asturiano.

 

El Castru Andrín en Llanes

 

Continuando con este itinerario gastronómico tan veraniego lleno de excepcionales lugares, llegarás al Castru Andrín, en el concejo de Llanes y en las inmediaciones de una de las playas más bellas del oriente de Asturias, la de Andrín, muy conocida por la calidad de sus olas para el surf y por contar a escasa distancia con un imponente castro - así se llama a los islotes en esta parte de Asturias -.

El Castru Andrín (Llanes) ©El Castru Andrín

El Castru Andrín (Llanes) ©El Castru Andrín

Paisaje excepcional, naturalidad y sencillez, buena cocina, buena sidra y mucho más, es lo que te encontrarás en el Castru Andrín.

 

¡Y si te ha gustado este post, síguenos en Facebook e Instagram, y encontrarás miles de planes y rincones para disfrutar!

 

 

Comentários
Nenhuns comentários ainda. Seja o primeiro.