Emita Cópia
Museo del Bosque
Tineo (Occidente de Asturias)
Contacto Endereço
Ca' l Teso. 33873 Muñalén (Tineo)
Telefone
985 806 310
E-mail museobosque@inicia.es Site
Observações

Este museo es un bosque vivo que necesita labores de mantenimiento constantes a lo largo del año, pero en invierno y al comienzo de la primavera se realizan la mayor parte de ellas: tala, poda, clareo, siembra, injertos, limpieza, sembrado, abonado. Por ello en esta época se recomienda reservar visita.

  • VERANO:
    Martes a Domingos: 11:00-14:00 y 16:00-20:00 h
    Lunes cerrados

    INVIERNO:
    Sábados y domingos: 12:00-14:00 y 16:30-18:30 h

    Grupos (L a V) concertar visita


    Individual: 1 €
    Martes entrada gratuita

El bosque como medio de vida y supervivencia

Durante siglos los habitantes de estos valles vivieron en un régimen de autosuficiencia en el que el bosque fue un elemento fundamental. Cubría sus necesidades básicas: combustible, frutos, madera para la construcción de sus casas, muebles y utensilios.

En un bosque de tres hectáreas de roble, castaño y abedul y a lo largo de un kilómetros de sendero se exponen útiles, construcciones tradicionales (xoxa, cortín, caleiro, carbonera, molino,...), ingenios hidráulicos (batán, mazo, arietes...), recreando la relación equilibrada del bosque con el hombre.Para completar esta convivencia hombre-naturaleza, no puede faltar el aprovechamiento de energías renovables: generador eólico, microturbina, paneles solares y digestor.

En la exposición permanente encontramos útiles realizados en madera de castaño, roble, fresno, abedul y avellano, útiles y herramientas para trabajar la madera y tallas de madera: arcas, arcones, esculturas, relojes.

Veja a localização e os endereços
icono
Museo del Bosque
GPS:43.410807,-6.516525
Como chegar »