Agenda completa
Monarquía asturiana. Exposición pictórica en Covadonga
Monarquía asturiana. Exposición pictórica en Covadonga

Covadonga acoge la exposición pictórica Monarquía asturiana, exposición que se enmarca dentro de las conmemoraciones vinculadas con Covadonga en el año 2018: I Centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y XIII Centenario de los orígenes del Reino de Asturias.

La primera fase de remodelación del Museo de Covadonga, que afecta a la planta baja, permite acoger además de la exposición de cuadros sobre los reyes asturianos, la corona de la Virgen, diseñada en oro y platino por Félix Granda con motivo de la coronación canónica de la Santina, de la que se cumple un siglo.

La colección está formada por diecisiete obras, doce de las cuales fueron recientemente restauradas, encargadas en 1847 por la reina Isabel II al artista José Madrazo. Don Pelayo, Favila o Fruela II protagonizan algunos de los retratos, depositados por el Museo del Prado en Covadonga. 

Más información

Exportar PDF
jueves 14 de junio de 2018 / lunes 31 de diciembre de 2018
a las 17:30h, Duración: 1:0h
Museo de Covadonga - Cangas de Onís Monarquía asturiana. Exposición pictórica en Covadonga Cangas de Onís - Museo de Covadonga