Agenda completa
Guerrero - Vicente. Exposición en Oviedo
Guerrero - Vicente. Exposición en Oviedo

El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge Guerrero - Vicente, una muestra que pone en relación la obra de los dos únicos artistas españoles que formaron parte de una de las corrientes artísticas más importantes del siglo XX: el Expresionismo Abstracto Americano. A este respecto, esta propuesta expositiva tiene como objetivo evidenciar las similitudes y diferencias entre dos artistas que siempre han sido tratados individualmente pero que, realidad, presentan múltiples puntos de encuentro. Sus respectivas obras, marcadas por una férrea personalidad artística, mantienen un claro diálogo que funciona como eje vertebrador de esta exposición.

La selección de obras de esta muestra, que consta de más de 60 piezas procedentes de cerca de una veintena de museos y colecciones, muestra las carreras paralelas de Guerrero y Vicente centrándose en tres momentos señalados de un recorrido compartido: una primera fase figurativa con paisajes urbanos y rurales; una segunda, en la década de los cincuenta, en donde ambos creadores se meten de lleno en la abstracción; y, finalmente, una tercera etapa, ya en los años setenta, en la que tanto Guerrero como Vicente fueron destilando una voz característicamente propia y representativa de sus respectivos momentos de madurez que les llevaron a asumir la pintura de los campos de color de un modo muy personal en cada caso.

Fechas: del 20 de junio al 22 de septiembre de 2019.
Situación: Planta 1 del Edificio Ampliación.
Horarios: apertura del Museo.
Precios: entrada gratuita.

Más información

Exportar PDF
martes 23 de julio de 2019
Próximas fechas:
  • miércoles 24 de julio de 2019
  • jueves 25 de julio de 2019
  • viernes 26 de julio de 2019
Todo el dia
Museo de Bellas Artes de Asturias. C/ Santa Ana, 1-3 - Oviedo Guerrero - Vicente. Exposición en Oviedo Oviedo - Museo de Bellas Artes de Asturias. C/ Santa Ana, 1-3