Música, Cine, espectáculos
III Festival de Cine LGBTIQ en Avilés
III Festival de Cine LGBTIQ en Avilés

El Centro Niemeyer acoge la tercera edición de su Festival de Cine LGBTIQ entre los días 15 al 21 de abril.

En el ámbito estrictamente cinematográfico, el festival contará este año con tres estrenos nacionales y otras siete películas, que completan la programación.

Este año el festival contará con un programa expositivo en el que destaca la instalación audiovisual de TATE y Random Acts, en la que se presentan seis cortometrajes que muestran a sendos artistas británicos contemporáneos pertenecientes al colectivo LGBTIQ.

Una muestra de cómic de los autores Iván García y Carla Berrocal y la exposición de Xega 25 años de historia LGBT en Asturias completan las exposiciones.

El festival abarca otras manifestaciones artísticas como Palabra, con Luis Antonio de Villena como invitado; el teatro, con un Off Niemeyer titulado Un beso o la música, con un concierto del ciclo Suena la Cúpula centrado en compositores homosexuales.

Y en el ámbito formativo y divulgativo, dos mesas redondas, centradas en la identidad y en la transexualidad, ofrecerán un espacio teórico y de reflexión para la militancia y el activismo.

Más información

Exportar PDF
domingo 15 de abril de 2018 / sábado 21 de abril de 2018
Todo el dia
Centro Niemeyer, Avda. del Zinc, s/n - Avilés III Festival de Cine LGBTIQ en Avilés Avilés - Centro Niemeyer, Avda. del Zinc, s/n