Música, Cine, espectáculos
El viaje de Marta. Cinemateca en Gijón
El viaje de Marta. Cinemateca en Gijón

El Paraninfo de la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón/Xixón acoge El viaje de Marta dirigida por Neus Ballús enmarcada dentro del ciclo Estaciones de Laboral Cinemateca.

Tras la sorpresa que fue en su día La plaga (nominada a los premios del Cine Europeo, finalista Premios Lux, Premios Gaudí), Staff Only (El viaje de Marta) supone la confirmación de Neus Ballús como una de nuestras grandes directoras. Una película precisa, fresca y personajes reconocibles y una de esas pocas películas que reflejan de manera creíble la relación entre una joven de 17 años y su padre.

Marta se encuentra pasando las vacaciones de Navidad en Senegal, con su recién separado padre y su hermano mayor. La fascinación de Marta por Khouma, un cámara senegalés que trabaja filmando las excursiones de turistas, tensionará la ya conflictiva relación con su padre. Los vídeos de Khouma, un compendio de clichés de postal que filma para satisfacer a los turistas, serán parte de la película y ayudarán a Marta a descubrir los mecanismos internos del negocio del turismo. Al mismo tiempo, establece una amistad con Aissatou, una chica que limpia las habitaciones del hotel, que resultará ser una relación más fuerte de lo que se esperaba.

Idioma: V.O. en catalán, wolof y francés subtitulada en español

Horario: 19:00 h.

Precio: General: 4€; Reducido: 3€ para socios del Club Cultura Principado de Asturias, Pasaporte Cultural, comunidad Uniovi, Carnet Joven Asturias* y convenio Capsa*


Más información

 

Exportar PDF
domingo 15 de diciembre de 2019
a las 19:00h, Duración: 1:15h
Laboral Ciudad de la Cultura. Luis Moya Blanco, 261 - Gijón El viaje de Marta. Cinemateca en Gijón Gijón - Laboral Ciudad de la Cultura. Luis Moya Blanco, 261