Museos y equipamientos
Don Miguel de Cervantes, Embajador de España. Exposición en Oviedo
Don Miguel de Cervantes, Embajador de España. Exposición en Oviedo

El patio de columnas del Palacio Conde de Toreno de Oviedo acoge la exposición filatélica Don Miguel de Cervantes, Embajador de España, actividad enmarcada dentro de las conmemoraciones vinculadas con Covadonga en el año 2018: I Centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y XIII Centenario de los orígenes del Reino de Asturias.

En esta exposición, organizada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, se refleja la vida y obra del más grande escritor español de todos los tiempos a través de su presencia en elementos producidos por la Fábrica Nacional, caso de billetes, sellos de correos, boletos de la Lotería Nacional o pasaportes.

La exposición se organiza en los siguientes apartados: Cervantes, su retrato; vida y peregrinaje; su obra, Cervantes y Don Quijote en la Memoria; la Real Casa de Moneda en el IV centenario de su muerte; el tiempo de Cervantes. Un último apartado de la muestra se dedica a la presencia de Asturias en las creaciones de la Fábrica Nacional, caso de una representación de la Basílica de Covadonga realizada para un décimo de la Lotería Nacional del año 1962.

Exportar PDF
viernes 14 de septiembre de 2018 / domingo 11 de noviembre de 2018
Todo el dia
gmap
Palacio Conde Toreno. Plaza Porlier, 9 - Oviedo Don Miguel de Cervantes, Embajador de España. Exposición en Oviedo Oviedo - Palacio Conde Toreno. Plaza Porlier, 9