Museos y equipamientos
… Y comieron perdices. Exposición en Langreo
… Y comieron perdices. Exposición en Langreo

La Pinacoteca Municipal Eduardo Úrculo en La Felguera acoge la muestra … Y comieron perdices, de Natalia Cases, del 13 de diciembre al 12 de enero.

Las obras hablan de cómo influye la educación cultural en nuestro pensamiento con vistas a formar un futuro, lanzando un mensaje al espectador. Los cuentos son historias que cambian a través de la historia para adaptarse al contexto de cada momento, son herramientas de educación y, por lo tanto, transmiten los valores que la generación educadora considera que deben tener las futuras, es por tanto, un mecanismo de construcción social.

Concretamente, la obra central de esta exposición es un libro intervenido con litografías que mezclan en una sola imagen varios cuentos clásicos de Andersen. Esa imagen conjunta, es fruto de un proceso de estampado tradicional que aparece en la muestra con la plancha de aluminio usada, y una muestra de la estampación sin intervenir. 

Más información

 

 

 

Exportar PDF
viernes 13 de diciembre de 2019 / domingo 12 de enero de 2020
Todo el dia
Pinacoteca Eduardo Úrculo. La Felguera - Langreo … Y comieron perdices. Exposición en Langreo Langreo - Pinacoteca Eduardo Úrculo. La Felguera