Museos y equipamientos
Migravit. La muerte del príncipe en la Edad Media. Exposición en Oviedo
Migravit. La muerte del príncipe en la Edad Media. Exposición en Oviedo

El Museo Arqueológico de Asturias en Oviedo/Uviéu acoge Migravit. La muerte del príncipe en la Edad Media.

Esta exposición, abierta hasta el 12 de enero, nos acerca a los comportamientos de la sociedad medieval ante la muerte. Entre los siglos XI y XV, con la monarquía como referente, los representantes de la alta aristocracia laica y eclesiástica elaboraron, desde un contexto funerario, un discurso y unos modelos propagandísticos que emplearon como mecanismos de control ideológico.

Como aportación a la exposición, el Museo Arqueológico de Asturias expone tras su restauración, una pieza destacada y muy interesante para la epigrafía funeraria medieval española. Se trata de la lauda de GREODO, procedente de la iglesia de San Salvador de Cibuyo (Cangas del Narcea), fechada en 1099, y que no forma parte de los fondos de la exposición permanente. Otras cuatro piezas singulares, expuestas en las salas del museo, estarán vinculadas a esta exposición mediante cartelas informativas.

Horario: Lunes y Martes: Cerrado

Miércoles a Viernes : 9:30 a 20:00 horas

Sábados
Mañanas: 9:30 a 14:00 horas
Tardes: 17:00 a 20:00 horas

Domingos y Festivos
Mañanas: 9:30 a 15:00 horas
Acceso gratuito

Más información

Exportar PDF
viernes 22 de noviembre de 2019 / domingo 12 de enero de 2020
Todo el dia
Museo Arqueológico de Asturias - Oviedo Migravit. La muerte del príncipe en la Edad Media. Exposición en Oviedo Oviedo - Museo Arqueológico de Asturias