Museos y equipamientos
Valle, revelado. Exposición en Gijón
Valle, revelado. Exposición en Gijón

Tras su cierre temporal, el Museo Evaristo Valle en Gijón/Xixón reabre la muestra Valle, revelado, a partir del 1 de julio y hasta el 27 de septiembre.

La exposición reúne un conjunto de once obras de Evaristo Valle -procedentes del Museu Nacional d’Art de Catalunya, Museo de Bellas Artes de Asturias, Fundación Museo Evaristo Valle y diversas colecciones particulares-, todas ellas de excepcional calidad y altamente representativas de la trayectoria artística del pintor, con el proceso creativo como hilo conductor.

Tanto las propias obras como un corpus documental de imágenes de los lienzos, que fue reunido a lo largo de los años por el mismo Valle y se custodia en el archivo de su Fundación, y que se presenta por primera vez reproducido al tamaño real de los originales, revelarán desde el trazado de las primeras versiones de los lienzos y los sucesivos cambios con respecto a estas concepciones, hasta el estado definitivo del cuadro, registrando las diversas transformaciones que Evaristo realizaría en ellos a lo largo de su vida: repintes, fragmentaciones o destrucciones.

Horarios: Julio y agosto, de martes a sábados de 17:00 a 20:00 h.; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado. Septiembre: de martes a viernes de 10:00 a 13:00 h.; sábados, de 17:00 a 20:00 h.; domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado

Más información

Exportar PDF
viernes 07 de agosto de 2020
Próximas fechas:
  • sábado 08 de agosto de 2020
  • domingo 09 de agosto de 2020
  • martes 11 de agosto de 2020
Todo el dia
Museo Evaristo Valle, Camino Cabueñes, 39, Gijón/Xixón - Gijón Valle, revelado. Exposición en Gijón Gijón - Museo Evaristo Valle, Camino Cabueñes, 39, Gijón/Xixón