Agenda de Asturias
Fiesta Gastronómica del Desarme en Oviedo
Fiesta Gastronómica del Desarme en Oviedo

Oviedo acoge la celebración de El Desarme, una de las manifestaciones gastronómicas con más arraigo de cuantas se celebran en Asturias a lo largo del año.

Este afamado evento, que viene celebrándose con una gran acogida y de forma regular, desde hace al menos 50 años, es la gran cita gastronómica ovetense en la que participan todo tipo de restaurantes, sidrerías y casas de comidas.

El menú con una gran tradición y con sus raíces en un hecho histórico que data de la primera mitad del siglo XIX, en el contexto de las guerras Carlistas, se ofrece cada 19 de octubre en los restaurantes de la ciudad, estando compuesto por garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche. Este evento ha sido declarado Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias.

Como novedad de este año, se desarrollará una recreación histórica de las batallas que son origen del menú del Desarme, reviviendo los episodios que se sucedieron en 1836. El sábado se montarán los campamentos de isabelinos y carlistas por la mañana y las tropas desfilarán por el centro de Oviedo, durante la tarde. El domingo se podrán visitar los campamentos a las 10:00 h. y a partir de las 12:00 horas tendrá lugar una batalla en el Parque de Invierno. 

Aunque la Fiesta del Desarme es el sábado 19 de octubre, el menú podrá degustarse desde el jueves 17 al domingo, día 20. Paralelamente, varios hoteles ovetenses ofrecen precios especiales para aquellas personas que deseen alojarse en Oviedo para disfrutar de esta singular cita gastronómica.

Más información

Exportar PDF
sábado 19 de octubre de 2019
Todo el dia
Varias localizaciones - Oviedo Fiesta Gastronómica del Desarme en Oviedo Oviedo - Varias localizaciones