Agenda de Asturias
Los Exconxuraos en Llanera
Los Exconxuraos en Llanera

El recinto ferial en Posada de Llanera acoge la fiesta de Los Exconxuraos de Llanera, conmemoración de un hecho histórico que tuvo lugar en el Concejo hace mucho tiempo y cuya recuperación inciaron los vecinos de este céntrico municipio asturiano hace poco más de una década. Esta fiesta ha sido declarada Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias.

La fiesta se celebra el primer fin de semana del mes de julio, y se ha convertido en un referente de Llanera y los llanerenses ya que sirve de unión y confraternización entre todos los vecinos como en su día lo hicieron sus antepasados.

Los Exconxuraos se celebra en el recinto ferial de Llanera, donde durante todo el fin de semana tienen lugar actividades y espectáculos que pretenden dar una ambientación que ponga en situación al visitante y lo traslade a la época medieval. Diversas cintas, banderines, escudos, guerreros, bufones, caballeros, músicos, etc., dan color a esta fiesta medieval que ya es un referente no solo a nivel regional, sino también nacional.

Más información
 

Exportar PDF
viernes 05 de julio de 2019 / domingo 07 de julio de 2019
Todo el dia
Varias localizaciones - Posada de Llanera Los Exconxuraos en Llanera Posada de Llanera - Varias localizaciones