Ocio infantil
La cara femenina de los clanes del Paleolítico. Jornada en Teverga
La cara femenina de los clanes del Paleolítico. Jornada en Teverga

El Parque de la Prehistoria de Teverga acoge La cara femenina de los clanes del Paleolítico, visitas y talleres para conocer el papel de la mujer en la Prehistoria, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

11.00 h. Visita guiada Mujeres del Paleolítico
La Galería del Parque de la Prehistoria está repleta de referencias a las actividades cotidianas que realizaban nuestros antepasados. Las tareas femeninas en el clan paleolítico eran fundamentales en el día a día. Participando en esta visita guiada te familiarizarás con todas ellas.
Posteriormente nos adentraremos en la Cueva de Cuevas donde también se hará alusión a la imagen de la mujer en el arte prehistórico.

Dirigido a: todos los públicos.
Duración: 45 min.
Precio: Sin coste adicional sobre el precio de la entrada al Parque.
Plazas: 30 personas. Se asignarán por riguroso orden de llegada.

13:00 y 17:00 h. Taller familiar La aventura de la mujer prehistórica
No es un juego de escape ni una búsqueda, tampoco es una yincana… es una aventura llena de pruebas y pistas que harán que los participantes descubran que además de la evolución del hombre también estuvo la evolución de la mujer.
A través de juegos, enigmas, pruebas y objetos arqueológicos veremos en qué actividades intervinieron las mujeres en la Prehistoria, con pruebas sobre espacios domésticos, ritos funerarios, arte rupestre, caza y recolección y la mujer astur.

Dirigido a: público familiar con menores a partir de 4 años siempre acompañados.
Duración: una hora.
Precio: 3€ general / 2,5€ reducida (para socios del Club Cultura Asturias, Pasaporte Cultural, Carnet Escolar, Carné Joven y Fnac).
Entrada al Parque no incluida. A los adultos acompañantes interesados en visitar el Parque se les aplicaría tarifa reducida.
Plazas: 25.

Más información


 

Exportar PDF
sábado 07 de marzo de 2020 / domingo 08 de marzo de 2020
Todo el dia
Parque de la Prehistoria. San Salvador D' Alesga - Teverga La cara femenina de los clanes del Paleolítico. Jornada en Teverga Teverga - Parque de la Prehistoria. San Salvador D' Alesga