Enviar Imprimir
Noticia
Asturias centra el interés para la televisión de Países Bajos Un momento de la grabación de la televisión de Países Bajos
Asturias centra el interés para la televisión de Países Bajos Un equipo de la cadena RTZL rodará distintos recursos en Picos de Europa para un programa centrado en naturaleza y sostenibilidad. Países Bajos fue en 2019 el cuarto mercado en estancias para el turismo asturiano

La cadena de televisión de Países Bajos RTLZ, perteneciente al grupo de canales de RTL -con un alcance diario de 7,6 millones de telespectadores y 731 millones de visitas mensuales en su plataforma online- se encuentra realizando un reportaje sobre espacios sostenibles en España para su espacio de naturaleza y sostenibilidad Doe Maar Duurzaam (Hazlo Sostenible) que será emitido el 5 de junio.

Asturias será parte central de este reportaje, en concreto el Parque Nacional de Picos de Europa y la producción artesanal de quesos como el Cabrales. Con este objetivo, durante en la jornada de hoy, estarán rodando en una de sus cuevas de maduración, así como tomando recursos en otras zonas del Parque Nacional, con la asistencia técnica de Turismo de Asturias y la colaboración de la Oficina Española de Turismo de la Haya.

Para la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, este rodaje demuestra que "Asturias va a seguir despertando cada vez más el interés en los mercados internacionales por su vocación de destino sostenible" y que "el mercado internacional seguirá siendo una de las grandes bazas el turismo asturiano en su proceso de reactivación".

Países Bajos es, con 46.500 estancias anuales registradas en 2019, el quinto mercado internacional para el turismo asturiano, habiéndose duplicado el número de turistas en los últimos cinco años hasta superar los 20.000 anuales.