Enviar Imprimir
Noticia
Asturias consolida su apuesta turística por el turismo accesible Firma del Convenio entre la asociación COCEMFE y el Gobierno del Principado
Asturias consolida su apuesta turística por el turismo accesible El Principado firma un acuerdo con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). El convenio incluye entre otras acciones el desarrollo de rutas de acceso universal para fomentar y consolidarse como destino accesible.

El Gobierno de Asturias trabaja en un programa de sensibilización para el sector turístico orientado a la accesibilidad, cuyo objetivo es la colaboración con la asociación COCEMFE.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha formalizado hoy un acuerdo de colaboración con la asociación COCEMFE para la mejora del posicionamiento de Asturias como destino turístico accesible. El acuerdo tiene como objetivo la promoción de un turismo inclusivo que garantice la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y procurar de esta manera beneficiar al turista con diversidad funcional.

Blanco ha afirmado que se están dando los pasos oportunos para que uno de los objetivos estratégicos que figuran en nuestro plan estratégico de Turismo del Principado 2020-2030, sea liderar el desarrollo del turismo sostenible e inclusivo en Asturias.

"La voluntad de la viceconsejería es involucrar a las empresas asturianas por medio de una oferta de establecimientos turísticos accesibles y una formación específica de los profesionales en este ámbito que redunde en una ventaja competitiva para el Principado de Asturias y sus empresas.

También ha anunciado que "el convenio tendrá como objeto principal el desarrollo de cinco rutas de acceso universal por el territorio asturiano que servirán para fomentar la apuesta del Gobierno de Asturias por consolidarse como un destino accesible", ha indicado.