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Asturias culmina un año como coordinador de la marca turística "España Verde" Representantes de la marca turística España Verde
Asturias culmina un año como coordinador de la marca turística "España Verde" La marca de cooperación interterritorial "España Verde" cumple 30 años

Los representantes de la marca turística "España Verde" mantuvieron ayer una reunión de balance de las acciones acometidas durante el pasado año, bajo la coordinación del Principado de Asturias, anticipando el plan de acciones 2019 que será presentado en la próxima edición de FITUR.

En este encuentro, que fue presidido por Héctor Gómez, director de Turespaña, participó en representación del Principado el director de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, habiéndose dado cita también Isabel Muela, Viceconsejera de Turismo y Comercio de Euskadi; Eva Bartolomé, directora de Turismo de Cantabria; y Carmen Pita, directora de Promoción de Galicia.

Durante la reunión, González Zapico, quiso destacar la "gran sintonía" existente entre todos los miembros de la marca que han supuesto "un renovado impulso para la suma de esfuerzos en el posicionamiento internacional de la España Verde".  Zapico destacó la labor desarrollada el presente año con acciones que definió como "estructurales y destinadas a favorecer una promoción más eficaz", entre las que destacó el "refuerzo de la unidad del mensaje con una nueva imagen y una nueva web, la apuesta por las comunidades en redes sociales o la agenda de presentaciones a agentes turísticos internacionales desarrolladas en 2018". 

España Verde, que en 2019 cumple 30 años de vida, es la marca territorial lanzada en 1989 por Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, junto con Turespaña, con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico diferenciado en el mercado internacional.