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Asturias muestra su potencial como destino cicloturista en la mayor feria profesional del sector en Madrid Mucho ambiente en el estand del Principado de Asturias en Festibike
Asturias muestra su potencial como destino cicloturista en la mayor feria profesional del sector en Madrid

■ El estand del Principado en el Festibike contó con un simulador que replicaba el tramo de la Cueña les Cabres en L'Angliru 

Asturias participó por primera vez este año en el Festibike, la principal feria para profesionales y aficionados al ciclismo que se celebró en Madrid entre el 9 y el 11 de setiembre. Este encuentro, que reunió a más de 200 expositores, superó las 40.000 visitas. Como principal atracción, el estand del Gobierno del Principado ofreció la oportunidad de utilizar un simulador que permitía emular el ascenso de la Cueña les Cabres, el tramo más duro del ascenso a L'Angliru.

Los visitantes del estand asturiano pudieron participar en las distintas rondas que se organizaron en el simulador; quienes registraron los mejores tiempos fueron obsequiados con un maillot personalizado con la imagen de Asturias Paraíso Natural, entregado por Samuel Sánchez, en su condición de embajador de cicloturismo de Turismo de Asturias.

El Club de Producto de Cicloturismo de Asturias también estuvo presente y participó en las labores de promoción que se llevaron a cabo. Esta acción se enmarca en el plan de posicionamiento de cicloturismo de Asturias, que tendrá su próximo hito en la participación del Principado en la otra gran feria del sector, Sea Otter Europa, que se celebrará el 23 de septiembre.

Plan de Posicionamiento de Cicloturismo

 

El Plan de Posicionamiento del Cicloturismo parte de la Estrategia de Turismo de Asturias 2020/2030 y tiene por objetivo hacer del Principado un destino referente para la práctica de este deporte. Cuenta con cinco líneas de acción que buscan crear un contexto social favorable a la bicicleta y una convivencia armónica con otras actividades.

Para ello, se pretende desarrollar una red adecuada de infraestructuras para apoyar el desarrollo de este producto turístico; vertebrar el destino a través de la coordinación de agentes públicos y privados; engranar las políticas de promoción específicas de producto, y articular un catálogo estructurado de productos de cicloturismo.