Enviar Imprimir
Noticia
Asturias organiza el I Encuentro Comercial de los Itinerarios del Norte del Camino de Santiago La Consejera de Cultura, Berta Piñán, en la inauguración del I Encuentro Comercial de los Itinerarios del Norte del Camino de Santiago
Asturias organiza el I Encuentro Comercial de los Itinerarios del Norte del Camino de Santiago Se trata del primer evento profesional destinado a operadores turísticos con programas vinculados al Camino y otros grandes recorridos. Un total de 33 operadores de 12 países y 70 empresas asturianas participan en este encuentro. Este foro propiciará la celebración de más de 2.000 encuentros de carácter comercial entre sus participantes. La acción se realiza tras la organización de tres jornadas de familiarización con el destino.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha inaugurado esta mañana el I Encuentro Comercial de los Itinerarios del Norte del Camino de Santiago impulsado desde su departamento y que se celebra en Oviedo/Uviéu entre hoy y mañana.

Este encuentro, que ha sido impulsado desde su departamento, representa el primer evento de carácter profesional destinado a operadores turísticos especializados en grandes recorridos que ofrecen, o prevén ofertar, programas vinculados con el Camino de Santiago y, en concreto, con los itinerarios del Norte.

A la finalización de las dos jornadas de duración de este encuentro se habrán celebrado más de 2.000 reuniones por parte de los 33 operadores con las 70 empresas asturianas participantes, con el objetivo de propiciar acuerdos de carácter comercial.

Jornadas de Familiarización

 

Con carácter previo a las jornadas estrictamente comerciales, los operadores turísticos han participado en los viajes de familiarización con el destino para un conocimiento más ajustado de la oferta asturiana vinculada con el Camino de Santiago integrando infraestructuras viarias, alojamientos, guías, restaurantes, etc.

Las jornadas de familiarización dieron comienzo el viernes y se plantearon desde una perspectiva temática, centradas en el Camino Primitivo, el de la Costa, el Camino del Salvador así como una propuesta vinculada con el cicloturismo.