Enviar Imprimir
Noticia
Asturias participa como invitada en el congreso Galicia Fórum Gastronómico Estand del Principado de Asturias en Galicia Fórum Gastronómico
Asturias participa como invitada en el congreso Galicia Fórum Gastronómico

■ El proyecto Cocina de Paisaje se exhibirá en A Coruña del 25 al 27 de septiembre

■ Seis chefs y guisanderas desarrollarán una quincena de actividades como degustaciones, talleres, clases y ponencias

Asturias participará como invitada en la octava edición del Galicia Fórum Gastronómico, que se celebrará en A Coruña los días 25, 26 y 27 de septiembre. Así, el Principado, región protagonista, presentará en esta cita su proyecto Cocina de Paisaje con un programa que suma más de una quincena de actividades e incluye degustaciones, talleres, masterclass y ponencias.

Esta edición del congreso gallego está centrada en la sostenibilidad, un valor respaldado y compartido por la gastronomía asturiana. De este modo, Cocina de Paisaje se exhibirá tanto en el auditorio principal, donde se desarrollará la ponencia principal, como en la zona de talleres y en el área expositiva. De hecho, el Principado contará con un estand propio donde se realizarán demostraciones y degustaciones.

Asturias acercará su gastronomía de la mano de algunos de sus chefs y guisanderas embajadoras de Cocina de Paisaje, como Esther Manzano (Casa Marcial), Jaime Uz (Arbidel), Diego Fernández (Regueiro), Luis Alberto Martínez Abascal (Casa Fermín), Mari Fernández (Mesón El Centro), y Sara López e Yvonne Corral (Casa Telva). Además, Marcos Morán (Casa Gerardo) participará también en el programa oficial de la feria.

Bajo la denominación Asturias. Cocina de Paisaje, el Principado impulsa acciones para posicionar la gastronomía asturiana a través de la integración del paisaje, los productos y restaurantes en una misma identidad. Cocina de Paisaje reivindica los valores del territorio, sus productos y el talento culinario. Así, destaca la labor de los chefs, guisanderas y reposteros, ensalza el saber tradicional, defiende el recetario y técnicas de antaño y respeta los productos y su origen.