Enviar Imprimir
Noticia
Asturias refuerza en Barcelona su promoción como destino de congresos Stand de Asturias en la Feria IBTM World en Barcelona 2018
Asturias refuerza en Barcelona su promoción como destino de congresos La comunidad participa en la feria IBTM World 2018, que se celebra en Barcelona desde el 27 al 29 de noviembre. El stand del Principado organizará una acción gastronómica basada en productos asturianos con denominación de origen e indicación geográfica protegida para potenciar su atractivo

Asturias refuerza su promoción como destino de congresos, viajes de incentivo, eventos y reuniones con su participación en la 31ª edición de la feria turística IBTM World, que se celebra en la Fira de Barcelona desde el día 27 al 29 de noviembre.

El director de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, que ha asistido hoy a la inauguración de la feria, ha afirmado que "Asturias cuenta con infraestructuras y profesionales que la han convertido en una opción de primer nivel para este segmento". Ha destacado también "la experiencia, trayectoria y versatilidad de la oferta turística del Principado, que garantiza el éxito tanto de grandes congresos de alcance internacional, como el de la Organización Mundial de Turismo celebrado en junio en Oviedo, como encuentros de otro carácter que persiguen exclusividad en entornos como los que ofrece nuestra comunidad".

El Principado asiste a este encuentro de carácter comercial con un estand en el que participan representantes de los Convention Bureaux (oficinas de promoción de congresos) de Avilés, Gijón y Oviedo.

En esta edición, junto a los encuentros con responsables de contratación de organizaciones y empresas del sector, el pabellón de Asturias acogerá una acción gastronómica basada en productos asturianos con denominación de origen e indicación geográfica protegida para reforzar su atractivo como destino.

La feria IBTM World constituye uno de los eventos más destacados del año a nivel internacional para este segmento de negocio. Este año ha reunido a 3.000 empresas procedentes de 150 países y prevé recibir la visita de más de 15.000 profesionales.