Enviar Imprimir
Noticia
Asturias refuerza su posicionamiento turístico en el mercado catalán Asturias en la B-Travel de Barcelona
Asturias refuerza su posicionamiento turístico en el mercado catalán El Principado ha participado este fin de semana en la feria B-Travel celebrada en Barcelona. El turismo industrial asturiano ha vuelto a contar con un espacio temático en esta edición de B-Travel

El Principado ha participado este fin de semana en B-Travel, la feria turística más importante de Cataluña, con un estand realizado a partir del mismo que recibió el premio de sostenibilidad en la pasada edición de Fitur y cuya adaptación contó con tres zonas reservadas para encuentros de carácter comercial.

Entre el viernes y el domingo, el espacio del Principado ha prestado atención a 1.778 personas interesadas en la oferta turística de Asturias, correspondiéndose la mayor parte de las consultas con propuestas de actividades al aire libre y de turismo activo; buena parte de ellas a partir de la promoción de la segunda edición del programa "Asturias a lo grande" que proporciona propuestas turísticas sin coste a quienes reserven dos o más noches de estancia en el Principado. Por otra parte, ha sido significativa la consolidación de un perfil mayoritario de personas interesadas en propuestas de turismo familiar con atención en la naturaleza y la cultura local.

Por otra parte, el recinto temático que la organización ha destinado al turismo industrial bajo la denominación B-Industrial, también ha contado con la presencia del Principado de Asturias. En este caso, las labores de promoción se han realizado a través de un espacio específico en el que 336 personas recibieron atención personalizada relativa a la propuesta asturiana de experiencias y recursos en el ámbito del turismo industrial.