Enviar Imprimir
Noticia
Asturias se posiciona como destino sostenible para congresos en la feria internacional IBTM World de Barcelona Presentación del proyecto Asturias, en_clave de sostenibilidad en la feria IBTM World de Barcelona
Asturias se posiciona como destino sostenible para congresos en la feria internacional IBTM World de Barcelona

■ El proyecto de responsabilidad social corporativa Asturias, en clave de sostenibilidad concita el interés de operadores turísticos especializados

 

El Principado se posiciona como destino sostenible para congresos y reuniones en la feria internacional Incentives & Business Travel Market IBTM World, que acoge 2.200 expositores de un centenar de países. El estand de Asturias en este evento acogió la presentación del proyecto de responsabilidad social corporativa Asturias, en_clave de sostenibilidad, que impulsa el Gobierno de Asturias en colaboración con la Fundación Oso Pardo, la Fundación Oso de Asturias y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, con el fin de captar e incentivar viajes de empresa que contribuyan a la sostenibilidad.

El proyecto pone a disposición de empresas y organizadores de eventos un catálogo de experiencias de inmersión en la naturaleza con un enfoque común: actividades para grupos pequeños, de entre 5 y 15 personas, acompañadas por técnicos de las fundaciones, que ofrecen una ruta interpretada exclusiva, al tiempo que promueven la divulgación y concienciación medioambiental. La tarifa de las actividades, que oscila entre los 400 y 600 euros, cubre los servicios ofrecidos e incluye una partida dedicada a preservar los ecosistemas que se visitan. 

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el director de la Fundación Oso de Asturias, José Tuñón, en representación de las tres fundaciones, participaron en este acto, que ha concitado el interés de un nutrido grupo de operadores y organizadores de congresos y reuniones.

Asturias participa en esta feria con un estand que permite acoger reuniones y encuentros comerciales entre representantes de la oferta especializada en MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Encuentros) y operadores y organizadores profesionales de congresos. El espacio de Turismo de Asturias alberga también las acciones promocionales de los concejos de Oviedo, Gijón y Avilés, que buscan reforzar su condición de destinos MICE.