Enviar Imprimir
Noticia
Asturias vuelve a superar los dos millones de turistas en los diez primeros meses del año Ambiente nocturno en la Plaza de Carbayedo, Avilés
Asturias vuelve a superar los dos millones de turistas en los diez primeros meses del año El Principado registró 2.080.385 visitantes y 5.082.909 pernoctaciones de enero a octubre. "Estos datos confirman la tendencia de crecimiento sostenido de los últimos ejercicios", destaca el director general de Turismo

Los alojamientos asturianos registraron en octubre 178.861 visitantes y 366.139 pernoctaciones. Con estos datos, el Principado sumó 2.080.385 turistas en los diez primeros meses del año. Superó así, por tercer ejercicio consecutivo, la barrera de los dos millones de visitantes. En cuanto a las pernoctaciones, el número acumulado de enero a octubre llegó a  5.082.909.

Julio González Zapico, director general de Turismo, ha afirmado que estas cifras "confirman la tendencia de crecimiento sostenido de los últimos años". "Hemos alcanzado una velocidad de crucero estable que redunda en la consolidación de nuestro destino turístico", ha añadido.

"Hoy contamos con un millón más de pernoctaciones que en las mismas fechas de 2014 y con 351.000 turistas por encima de los registrados en ese año", ha destacado Zapico.

El director de Turismo también se ha referido al comportamiento del empleo vinculado a las tipologías de alojamiento que analiza el INE, "con un incremento del 1,2% sobre octubre de 2017, hasta alcanzar los 5.027 trabajadores".