Enviar Imprimir
Noticia
Convenio entre el Principado y la Federación de Piragüismo para la promoción turística de Asturias Convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado y la Real Federación Española de Piragüismo
Convenio entre el Principado y la Federación de Piragüismo para la promoción turística de Asturias

 La comunidad estará presente, entre otros soportes, en los uniformes de los equipos nacionales de todas las categorías, el material de competición, la ropa de calle y los vehículos oficiales

 

El Gobierno del Principado y la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) han firmado un convenio por el que Asturias será la imagen de este deporte durante los dos próximos años. La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el presidente de la RFEP, Javier Hernanz, suscribieron este acuerdo, prorrogable por un año más, con el que Turismo Asturias se convierte en el patrocinador oficial de la organización.

Gracias a esta medida, la marca Asturias Paraíso Natural estará al frente de todas las acciones impulsadas por el organismo, sobre todo, aquellas vinculadas con competiciones. Esta marca ocupará el espacio más destacado en la uniformidad de competición de los equipos nacionales de piragüismo de todas las categorías y disciplinas, la ropa de calle, el material de competición -incluyendo todas las embarcaciones de palistas que integran los equipos nacionales-, las publicaciones y presentaciones que se realicen y los vehículos oficiales.

Blanco ha destacado la vinculación del Principado con el piragüismo al considerarlo la cuna española de este deporte y  ha asegurado que este convenio "contribuye a reforzar una identificación histórica entre ambos". En esta estrecha relación se ha referido al Descenso internacional del Sella,  una de las citas más relevantes del piragüismo mundial y única Fiesta de Interés Turístico Internacional en Asturias, y a los campeones y campeonas del más alto nivel "que han salido de aguas asturianas". 

Con este acuerdo, ha reiterado la viceconsejera, se refuerza la asociación directa de los valores que comparten Asturias como destino y el piragüismo como deporte, y se favorece la promoción de un turismo asociado al bienestar y a estilos de vida saludable, junto con el ocio y disfrute en contacto directo con la naturaleza. "El turismo activo y deportivo es el brazo dinámico de nuestra oferta de naturaleza, un sector crucial para nuestro posicionamiento como destino, que este acuerdo va a contribuir a impulsar y visibilizar", ha añadido.

Por su parte, Javier Hernanz se ha mostrado "orgulloso de llevar el emblema turístico de Asturias por medio mundo", lo que contribuirá a reforzar la presencia del Principado a nivel nacional e internacional. Algunos de los destinos en los que competirá el equipo español de piragüismo con la imagen de Asturias son Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido, principales mercados turísticos del Principado en el extranjero.