Enviar Imprimir
Noticia
Cuatro turoperadores de Australia y Nueva Zelanda se interesan por la oferta turística de Asturias en la Ruta de La Plata Turoperadores extranjeros visitan la Ruta de la Plata
Cuatro turoperadores de Australia y Nueva Zelanda se interesan por la oferta turística de Asturias en la Ruta de La Plata Los agentes han visitado ocho concejos integrados en una red de cooperación que promociona este itinerario

Cuatro turoperadores procedentes de Australia y Nueva Zelanda visitan esta semana los concejos de Aller, Lena, Mieres, Riosa, Morcín, Ribera de Arriba, Llanera y Gijón, en un circuito organizado por Turismo de Asturias y la Red de Cooperación de Ciudades en Ruta de La Plata.

El programa incluye también la participación de estos agentes en una jornada que ha tenido lugar esta mañana en el hotel Abba Playa de Gijón. En ese encuentro, han tomado contacto con varias empresas asturianas que se han sumado a esta convocatoria para avanzar hacia acuerdos comerciales.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por localidades ubicadas en este itinerario y su área de influencia. Su objetivo es dar a conocer los recursos turísticos y revalorizar los atractivos de la vía.

En la red participa Turespaña junto con Asturias, Andalucía, Castilla y León y Extremadura. En concreto, están integrados en la asociación la Diputación de Cáceres y 28 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Guijuelo, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Aldea del Cano, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.