Enviar Imprimir
Noticia
El Costa Verde Express llega a Asturias para conmemorar el 30 aniversario de la marca turística España Verde El tren Costa Verde Express a su llegada a Asturias
El Costa Verde Express llega a Asturias para conmemorar el 30 aniversario de la marca turística España Verde Profesionales de medios de comunicación de Australia, Italia, Suiza, Alemania, Francia, Austria, Argentina, México y Estados Unidos viajan en ese tren

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha asistido hoy en Llanes al acto de recibimiento al pasaje del tren Costa Verde Express, antes Transcantábrico, en el que viajan una veintena de profesionales de prensa procedentes de Austria, Italia, Suiza, Alemania, Francia, Australia, Argentina, México y Estados Unidos.

El recorrido, que en el Principado pasará también por Gijón, Oviedo y Candás, se ha organizado en el marco de la celebración del 30º aniversario de la marca España Verde, con el objetivo de promocionar este sello ante potenciales visitantes internacionales y difundir los recursos turísticos de las comunidades del norte de España.

La España Verde recibió a cerca de 12,7 millones de visitantes el pasado año, de los que más de 3,5 millones eran extranjeros. Graciela Blanco ha señalado que un 20% de esos turistas internacionales eligieron Asturias como destino. En este sentido, ha subrayado que el futuro programa estratégico para el turismo del Principado apostará de cara a 2030 por los mercados exteriores y se fundamentará en la sostenibilidad.

España Verde es la marca territorial lanzada en 1989 por Asturias, Galicia, Cantabria y el País Vasco con el fin de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Impulsado con el apoyo de Turespaña, el sello afronta ahora su 30º aniversario y aspira a reforzar su imagen.

Las comunidades amparadas bajo esta marca suman 14 reservas de la biosfera, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. Además, los Caminos del Norte a Santiago de Compostela y la calidad de su gastronomía son otros de sus grandes recursos diferenciadores.

Promoción con medios de comunicación franceses

 

Por otra parte, el próximo viernes llegarán al Principado profesionales de cinco medios de comunicación franceses interesados en la cultura y la gastronomía asturiana.

Este viaje, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo de París y que ha tenido ya una primera escala en Galicia,  forma parte de las acciones programadas para este año en el marco del convenio que regula el funcionamiento de la marca España Verde.