Enviar Imprimir
Noticia
El Principado impulsa el evento Etapes del Camín, que recorre el Camino Primitivo asturiano Presentación del evento cultural y deportivo Etapes del Camín
El Principado impulsa el evento Etapes del Camín, que recorre el Camino Primitivo asturiano La iniciativa se desarrollará del 13 al 19 de diciembre en colaboración con los ayuntamientos por los que pasa la ruta. El itinerario se divide en siete etapas que se pueden cubrir caminando, corriendo o en bicicleta de montaña

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha presentado esta mañana la propuesta deportiva y cultural Etapes del Camín, que se celebrará entre los días 13 y 19 de diciembre. El evento, promovido por el Principado en colaboración con los ayuntamientos de Allande, Salas, Oviedo/Uviéu, Grandas de Salime y Tinéu, consiste en la realización del itinerario que sigue el trazado del Camino Primitivo a su paso por Asturias, dividido en siete etapas que se podrán realizar caminando, corriendo o en bicicleta de montaña.

"Además de promover la actividad física, esta iniciativa quiere poner en valor la riqueza del entorno natural y del patrimonio cultural del Camino de Santiago", ha explicado Piñán.

Las personas participantes disfrutarán, además de la propia experiencia deportiva, de jornadas culturales y gastronómicas ligadas al territorio. Por ejemplo, en Tinéu se realizará una degustación de chosco; en Berducedo, los participantes conocerán la tradicional celebración Os reixes do Valledor; en Grandas de Salime se desarrollará una visita guiada por el museo etnográfico y en el alto del Acebo están programados juegos tradicionales.

El evento comenzará el próximo lunes, día 13, en Oviedo/Uviéu. Todas las etapas se iniciarán a las nueve de la mañana y tendrán una duración aproximada de cinco a seis horas. El trazado elegido conjuga a la perfección la tradición de la ruta jacobea con la belleza del paisaje natural asturiano.

Etapes del Camín está disponible para todas las personas mayores de edad que dispongan del conocimiento, la experiencia y el nivel físico y psicológico necesario para superar los problemas relacionados con la práctica de resistencia, el desnivel, la meteorología y la geografía.

La inscripción en la prueba incluye el transporte gratuito cada día desde Oviedo/Uviéu hasta el punto de inicio de la etapa correspondiente. Además, durante todo el recorrido habrá servicios médicos, animación, fotografía y vídeo, así como prendas oficiales del evento, diploma y avituallamiento.

Toda la información de la propuesta deportiva puede consultarse en la página web www.etapesdelcamin.es, en la que también se pueden formalizar las inscripciones.