Enviar Imprimir
Noticia
El Principado presenta la segunda edición del programa Asturias a lo Grande Presentación de Asturias a lo grande en Fitur 2021
El Principado presenta la segunda edición del programa Asturias a lo Grande En la iniciativa, concebida en el grupo de trabajo del sector, participan más de 450 empresas de la región. Las personas que reserven dos o más noches de alojamiento podrán acceder sin coste a actividades culturales, gastronómicas y de naturaleza.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha presentado esta mañana en Fitur la segunda edición de Asturias a lo Grande, un programa de incentivo al consumo turístico fuera de temporada alta, en el que participan más de 450 empresas asturianas.

En el acto, celebrado en el estand de Asturias en la feria, han participado también la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Cecilia Pérez, y Ana Soberón, como portavoz de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade).

El programa Asturias a lo grande fue concebido en el grupo de trabajo para la reactivación turística formado por el sector empresarial, los ayuntamientos y el Gobierno del Principado, y tiene como objetivos contribuir a desestacionalizar la demanda y apoyar la creación de productos, paquetes y experiencias en Asturias.

Blanco ha destacado la "oportunidad que constituye presentar este programa en presente edición de Fitur dedicada a la reactivación del turismo y en una plaza tan importante para Asturias como es Madrid". La viceconsejera ha señalado que este programa "aporta un singular valor añadido a las estancias en Asturias, al permitir movilizar la práctica totalidad de segmentos del sector turístico, desde el alojamiento a la hostelería pasando por los servicios de guía o turismo de aventura".

La segunda edición de Asturias a lo Grande permite, a quienes reserven dos o más noches de estancia en alguno de los establecimientos adheridos o agencias de viajes autorizadas, el acceso a un catálogo de más de 140 actividades y propuestas para disfrutar durante su estancia sin coste añadido.

El programa, que cuenta con una inversión total de 350.000 euros, ofrece más de 12.000 plazas en actividades de turismo de aventura, ecoturismo, visitas guiadas, entradas a instalaciones culturales, sesiones de bienestar, visitas a centros de producción agroalimentaria o el disfrute de menús degustación en los establecimientos miembros de las marcas de calidad gastronómica del Principado: Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias.

Asturias a lo grande ya se encuentra disponible en la red, a través de la dirección www.asturiasalogrande.es y permitirá acceder a estas ventajas desde el 1 de junio y hasta el 21 de diciembre del presente año, con la excepción del periodo entre  el 15 de julio y el 31 de agosto, en el que no estará vigente.

Club de Producto Sidraturismo 

 

El estand de Asturias en Fitur ha acogido también la presentación del Club de Producto de Sidraturismo, un paso más en una iniciativa que tiene como objetivo reunir al sector sidrero y al sector del turismo para promover y difundir la cultura de la sidra como recurso turístico.

Este Club de Producto de Sidraturismo tomará el testigo de la labor desarrollada por los impulsores de este proyecto: el Cluster de Turismo Rural de Asturias y el Consejo Regulador de la DOP de la Sidra de Asturias como socios beneficiarios; además del Cluster Agroalimentario de Asturias ASINCAR y el Gobierno de Asturias, como socios colaboradores.

La presentación, que ha contado  con la participación de representantes de todas las organizaciones impulsoras del proyecto, representa, según la viceconsejera de Turismo, "la determinación por consolidar este proyecto que desde el Gobierno de Asturias hemos apoyado de manera incondicional y que vamos a seguir apoyando".